Inmobilidario

La socimi logística de Bankinter ampliará su capital en 249 millones euros

Bankinter montepino
Nave logística de Montepino.

La socimi logística de Bankinter realizará una ampliación de capital de hasta 249 millones de euros, que representan un 36% del capital actual de la sociedad. La operación incluye un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, entre ellos la propia entidad naranja, con un 6%; Catalana Occidente, con un 6,3% y Valfondo, con un 5%. Ahora Montepino, nombre comercial bajo el que opera, tiene un plazo de dos años para cotizar en Bolsa.

Según el folleto remitido a la CNMV, la ampliación, que será efectiva el próximo mes de mayo, se llevará a cabo con la emisión de nuevas acciones, que ofrecerán una prima de 9,95 euros por título y tendrán un precio de 10,95 euros, resultado de sumar el nominal y la prima de emisión.

De esta forma, el importe efectivo total máximo de la ampliación será de 249,23 millones de euros, explica el folleto. Tras la inscripción oficial de la operación en el registro de la CNMV, que fue ayer, el próximo paso será el lunes, con la publicación del anuncio de la misma en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Al día siguiente, el 29 de marzo, comenzará la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de la ampliación, un proceso que terminará el 12 de mayo, con la inscripción de la escritura pública de la operación en el Registro Mercantil.

Creación y salida a Bolsa

Bankinter alcanzó el pasado mes de mayo un acuerdo con la plataforma de activos logísticos Montepino para crear un vehículo de inversión alternativa con dichos activos logísticos, gestionados por Valfondo, socio gestor y fundador de Montepino. La socimi que se creó con esta operación, Bankinter Logística, es la que ahora anuncia la ampliación de capital,.

Explica el folleto que se trata de una sociedad dedicada a la promoción y comercialización de activos inmobiliarios destinados a usos logísticos que opera bajo el nombre comercial de Montepino. Su actividad principal consiste en la promoción de naves logísticas ubicadas en corredores o emplazamientos logísticos estratégicos para su explotación en régimen de alquiler por parte de operadores logísticos, empresas de paquetería, distribuidores o cualquier otra sociedad que almacene o distribuya productos.

Bankinter Logística gestiona estos activos y las relaciones con los arrendatarios a través de Valfondo Gestión, añade la entidad. Según la nueva legislación, las socimis tienen un plazo de dos años para cotizar en Bolsa desde la fecha de constitución, previsiblemente en el BME Growth, mercado en el que ya cotizan otras sociedades de similares características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como Ores y Atom.

Lo último en Economía

Últimas noticias