huelga camioneros en España

Seat plantea un nuevo ERTE en Martorell para hacer frente a la huelga de los camioneros

Seat celdas baterías
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos que sustituirá el expediente regulación temporal de empleo (ERTE) que aplica ahora debido a la falta de semiconductores por otro que cubrirá también otros escenarios como posibles paros a causa de la huelga de transportistas o la guerra de Ucrania.

El nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se iniciará el próximo 31 de marzo y se alargará hasta el 31 de junio, con una afectación máxima de unos 11.000 trabajadores, que son los que realizan tareas de producción. La afectación del expediente en cuanto a número de trabajadores y su duración es similar al que está ahora en marcha y con el que la compañía intenta gestionar la falta de semiconductores, un problema con el que se enfrenta toda la industria mundial del automóvil.

Una situación que da la puntilla al fabricante automovilístico alemán que estaba registrando los primeros brotes verdes en plena crisis de abastecimiento de semiconductores.

Cerrojazo del sector

No obstante, Seat no es el único fabricante que ha registrado problemas en el abastecimiento por el paro de los camioneros. Las plantas de Volkswagen Navarra, Stellantis Vigo, Mercedes Vitoria o Ford Almusafes se han visto obligadas a parar su producción por la escasez de suministro, a la que también hay que sumar los efectos derivados de la crisis de los semiconductores.

En concreto, la fábrica que mantiene el grupo automovilístico alemán Volkswagen Navarra ha restablecido este martes su actividad, tras verse obligada a parar ayer por los problemas de suministro de piezas.

La planta de Landaben suspendió ayer su actividad, ya que, debido al paro del transporte, no fue posible mantener el suministro de piezas. Según comunicó la dirección de la planta, durante el pasado fin de semana y ayer lunes se ha trabajado por proveer las piezas necesarias para mantener el resto de esta semana con la fábrica produciendo.

Lo último en Economía

Últimas noticias