Economía
Supera las 56.000 unidades

Seat registra su segundo mejor mes de junio de la historia y vuelve a niveles prepandemia

Seat registró en el sexto mes del año el mayor volumen mensual de ventas con un aumento del 65% hasta las 56.200 unidades, por lo que ha recuperado los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus -que afecto gravemente a la demanda y a la confianza de los consumidores-. Así, el fabricante automovilístico con sede en Martorell registró el segundo mejor mes de junio de la historia de la compañía, únicamente superado en 2019.

Un aumento que no es tan notable en lo acumulado del año. En el primer semestre de 2021 Seat vendió 280.700 unidades, un 45,1 % más respecto al mismo periodo de 2020. «La demanda de las marcas Seat y Cupra se encuentra en un nivel muy alto y han recuperado los volúmenes pre-covid», según la marca española, que pertenece al grupo Volkswagen.

En los primeros seis meses del año las entregas de la compañía superaron los resultados de 2019 en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Israel y Turquía.

Ventas Cupra

Por su parte, las ventas de Cupra (integradas en el resultado Seat) alcanzaron en junio el volumen mensual más alto en la historia de la nueva marca, con 9.400 unidades vendidas. Es el séptimo mes consecutivo en el que Cupra supera su récord mensual de ventas.

Mientras, en el primer semestre de 2021 Cupra entregó 38.200 unidades y casi cuadruplica (+272%) las ventas del mismo periodo de 2020. Desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2018 Cupra ha vendido ya más de 100.000 unidades.

El éxito del nuevo Cupra Formentor, con casi 26.000 unidades entregadas en solo medio año, y el crecimiento en países como Alemania, España, Italia y Reino Unido, entre otros, han disparado las ventas globales de esta marca.