Ryanair suma 200 vuelos adicionales entre Alemania y España para Semana Santa
Ryanair ha anunciado que ofrecerá 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas como Colonia, Berlín o Frankfurt durante Semana Santa. En un comunicado, la aerolínea ha informado de que esto supondrá un aumento de capacidad de casi 40.000 plazas más en 22 rutas diferentes para viajar desde el 28 de marzo hasta mediados de abril.
Además, muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano con reservas disponibles hasta marzo de 2022. Ryanair ha asegurado que ofrecerá un aumento en el número de frecuencias que ayudará tanto a una mejor conectividad con las ciudades de Palma de Mallorca y Alicante como a un mayor crecimiento económico de estos destinos.
El Gobierno alemán pidió, este lunes, evitar los viajes turísticos a causa de la pandemia de coronavirus ante «el fuerte ascenso» en las reservas vacacionales con destino a Mallorca. Así, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha asegurado que la petición es «prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario».
Fuerte ascenso de las reservas a Mallorca
En términos similares, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, ha indicado que «la ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar» Adebahr ha aclarado que la decisión quedará en manos de cada ciudadano. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología acordó el viernes eliminar a Baleares y otras regiones de España, así como a Portugal y Dinamarca de la lista de zonas de riesgo del coronavirus y, de esta manera, levantar la advertencia de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por lo tanto, desde este domingo los alemanes pueden veranear en Baleares sin necesidad de realizar cuarentena ni test obligatorio al regreso. Solamente para entrar en España es necesario presentar una prueba negativa de coronavirus. Tras la decisión de las autoridades germanas, se registró un fuerte incremento en las reservas de vuelos a Mallorca. La aerolínea alemana Eurowings dispuso 300 vuelos adicionales a Baleares para los días de Semana Santa.
Por su parte, el operador turístico alemán TUI tiene previsto abrir los primeros hoteles en Mallorca ya el próximo fin de semana. Las vacaciones de Semana Santa comienzan en dos semanas en la mayoría de los estados federados. Alemania considera zonas de riesgo a los países o zonas en el exterior que registren más de 50 nuevas infecciones cada 100.000 habitantes durante siete días. En Baleares, esta cifra era de 21,3 el pasado viernes.
Lo último en Economía
-
El coste de la deuda sube al 2,3%, el más alto desde 2018, en plena alerta del Banco de España
-
Hacienda confirma el palo si pagas con tarjeta a partir de 2026: van a ir a por ti
-
El dinero que se lleva Aitana por ganar el Grammy Latino 2025
-
El Ibex 35 baja un 1% en la apertura y pierde los 16.500 puntos con Merlin cayendo casi un 7%
-
Merlin Properties duplica su beneficio hasta septiembre tras ganar 583,1 millones de euros
Últimas noticias
-
El coste de la deuda sube al 2,3%, el más alto desde 2018, en plena alerta del Banco de España
-
La alcaldesa de Getafe (PSOE) gasta 650.000 € en dos camiones de basura que llevan dos años sin funcionar
-
Así fabrica empleo el Gobierno: planea un salario mínimo para los que preparen una oposición
-
La AEMET lo confirma: aviso por la ‘lluvia de sangre’ en la Comunidad Valenciana
-
Igualdad activa un plan B por la pifia de las pulseras: reducir «tiempos de respuesta» con teleasistencia