Economía
EXPLICAN SU MODELO DE ÉXITO

Revelan el increíble chollo de montar una lavandería: puedes ganar hasta 8.000 € netos

El dueño de una lavandería ha mostrado los excelentes números de su negocio

Montar una lavandería es un negocio que cada vez está más de moda en España y por ello podemos ver estos establecimientos hasta en las localidades más pequeñas de la península ibérica. Muchos emprendedores han decidido exportar este negocio que tiene su origen en Estados Unidos y que por lo visto parece que funcionan. El dueño de uno de estos establecimientos ha mostrado los datos de su negocio a través de un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Los números son claros: este negocio parece que funciona y además muy bien.

Cada vez son más en nuestro país. Las lavanderías autoservicio que siempre se han visto en las películas de Hollywood y que han llegado a España con mucha fuerza. Si cada vez se ven más de estos negocios es porque generan beneficios y estos se explica por su función de autoservicio en el que no es necesario tener contratada a un trabajador en el día a día. Son los propios consumidores los que se encargan de, a través de una manera, accionar la lavadora y posteriormente recoger la ropa.

El mayor coste de una lavandería tiene que ver con hacerse con todas las lavadoras, su mantenimiento tanto de agua como de luz además del coste del local y demás suministros que hay que pagar tanto al mes como a la apertura de este tipo de negocio. Muchas personas suelen hacerse con este negocio a través de una franquicia, muchas de las cuales podemos ver en España a día de hoy.

Una persona acciona una lavadora en su domicilio.

El negocio de las lavandería en números

El influencer José Pascual ha explicado en un vídeo que se ha hecho rival en las redes sociales cuales son los gastos, facturación y beneficios de una lavandería de autoservicio. El vídeo está grabado en Estados Unidos, país de origen de este negocio que ha llegado a Europa y a España concretamente con mucha fuerza.

Las cuentas están hechas en dólares pero tiene una fácil interpretación. De esta forma, el propietario de la lavandería informa que tiene 40 máquinas para lavar además de varias expendedoras. Los cálculos de los gastos variables al mes los fija en la alarma, anuncios, suministros, teléfono e internet. Hay que destacar en este sentido que el coste de mantenimiento será de cero euros porque el mismo propietario es el que se encarga de ello. Estos gastos relativos los sitúa en 510 dólares, 460 euros al cambio.

Por lo que respecta a los gastos fijos, estos son mucho más elevados. El alquiler del local tiene un coste de 3.500 dólares al mes (3.162 euros) y a estos hay que sumar el agua, electricidad, el seguro, alcantarillado e incluso el gas, ya que muchas lavadoras en Estados Unidos funcionan con este compuesto. En total los gastos fijos al mes se pueden ir hasta los 7.044 dólares al mes (6364 euros).