Las rebajas de enero impulsan casi un 10% las ventas del sector textil
Las ventas de ropa y complementos crecieron un 9,9% el pasado mes de enero con respecto al mismo periodo de 2022 gracias al empuje de las rebajas de invierno, que han sido mejores que las del pasado año, según los datos avanzados este martes por la patronal del sector Acotex. El crecimiento de las ventas en enero se produce después de que el sector cerrara el ejercicio 2022 con un aumento del 13,8%.
Sin embargo, este incremento contrasta con el de casi el 35 % que registró el sector en enero de 2022 tras el desplome provocado un año antes por la pandemia. Según ha señalado el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, la campaña de otoño/invierno ha sido en general buena y las rebajas se han traducido en un ligero incremento de ventas. No obstante, al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos, salvo en productos otoñales, pero no en prendas de invierno que todavía se están vendiendo sin grandes descuentos.
De cara a 2023, el presidente de Acotex indica que hay mucha incertidumbre sobre cómo van a evolucionar las ventas dada la elevada inflación, los costes de la energía, el fin de las subvenciones a la gasolina o que se trata de un año electoral. En este sentido, señala que todos estos aspectos generan incertidumbre y se unen a la menor renta disponible de los ciudadanos, por lo que se prevé un año complejo.
Temas:
- Economía
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
Últimas noticias
-
¿Ya no es Dos Caras? Sebastian Stan podría dar vida a este sádico villano en ‘The Batman 2’
-
Tensión máxima entre Topuria y Gaethje antes del gran combate: empujón frente al Monumento a Lincoln
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La hidrología española celebra cifras récord, pero en Madrid hay un embalse que descendió en mayo 5 metros de altura hasta el 67% de capacidad