Economía

El sector textil cierra 2022 con un incremento del 14% en las ventas pero advierte de un «complejo» 2023

ventas textil
Tienda de ropa.

El sector textil recupera parte de las ventas perdidas tras incrementarlas un 13,8% en 2022, después de haberlas elevado un 8,3% el pasado mes de diciembre, según los datos del Barómetro de la moda de Acotex. El presidente de Acotex, Eduardo Zamacola, ha calificado de «dato positivo» el cierre del año con este incremento de ventas del 13,8%, pero ha advertido que aún falta por recuperar. «Es un dato positivo, pero todavía estamos lejos de las ventas prepandemia y quedan muchas ventas por recuperar», ha señalado.

Tras los datos de 2022, el directivo de la patronal del sector textil confía en lograr una buena campaña de rebajas. «Dado que la campaña de otoño/invierno, en general, ha sido buena, esperamos unas rebajas similares a las del año pasado o con un ligero incremento de ventas», ha asegurado. «Al venderse el producto en temporada no se prevén grandes descuentos, quizás más en productos otoñales, pero no en prendas de invierno que todavía se esperan vender sin grandes descuentos en los próximos meses», ha señalado sobre la campaña de descuentos que arrancó oficialmente el pasado sábado.

Zamacola ha reconocido que el sector textil encara el nuevo año con «mucha incertidumbre». «Seguimos con un IPC elevado, los costes de la energía siguen altos, finaliza la ayuda del Gobierno en la gasolina, es un año electoral, etc. Todos estos aspectos que generan incertidumbre y que unido a una menor renta disponible de los ciudadanos se preveé un año complejo», ha avanzado sobre el 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias