Pilar Rubio tiene claro para qué NO sirve un banco: un consultor financiero pide que copiemos su modelo
Un consultor financiero ha dado las claves sobre Pilar Rubio y su dinero en el banco
El vídeo de un consultor financiero se ha hecho viral en las redes tras opinar sobre el dinero que Pilar Rubio tiene en el banco. Todo tiene que ver con una entrevista que la mujer de Sergio Ramos realizó en La Resistencia en la que confesó el dinero que tenía en su cuenta bancaria. A partir de ahí, este influencer ha dado una serie de consejos sobre lo que deben hacer las personas: elegir entre un banco o una aseguradora. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre el vídeo en el que el consultor financiero habla de la economía de Pilar Rubio.
Lucho Nerbutti es el consultor financiero de OVB España que se ha hecho viral en las redes sociales, después de poner de ejemplo a Pilar Rubio sobre cómo gestionar el patrimonio. Todo a partir de una entrevista de la presentadora en el programa de David Broncano en la que confesó que tenía en la cuenta del banco 52.000 euros, una cantidad que incluso al propio presentador del programa, por entonces en Movistar, le parece poco.
A partir de esta respuesta de Pilar Rubio, este consultor financiero, famoso por sus vídeos en las redes sociales, ha dado una serie de consejos para elegir entre un banco o una aseguradora dependiendo del fin al que vayas a destinar el dinero. El vídeo en cuestión lo comienza con una frase demoledora: «Aprende de Pilar Rubio». Y lógicamente cuenta con miles de reproducciones en TikTok.
Pilar Rubio y su dinero en el banco
«Pilar Rubio tiene muy claro para qué sirve un banco y para qué no», comienza diciendo Lucho Nerbutti antes de poner encima de la mesa los pros y contras de una entidad bancaria y una aseguradora, haciendo referencia a que la presentadora podría tener una parte del dinero en un banco y otra en una aseguradora.
«Un banco es una entidad privada regulada por el Banco de España donde tenemos un límite de garantía por cuenta y persona de 100.000 euros. Es decir, todo lo que supere los 100.000 euros en una cuenta bancaria no está garantizado», dice sobre los bancos a la vez que deja claro cómo operan: «Otro dato a tener en cuenta es que el principal beneficio que obtienen los bancos proviene de los intereses que nos cobran por sus servicios y el beneficio que obtienen de nuestro dinero depositado».
@luchonerbutti Envíame la palabra “ESTUDIO” por privado para reservar tu consultoría GRATUITA • #ahorroconinversion #educacionfinanciera #luchonerbutti ♬ sonido original – Lucho Nerbutti
«Por otro lado, tenemos las aseguradoras que también son empresas privadas y en este caso reguladas por la DGS, la Dirección General de Seguros. La principal función de una compañía aseguradora es protegernos a nosotros mismos a través de un seguro de salud o de vida y proteger nuestro patrimonio, como puede ser el seguro del coche o el del hogar», dice este consultor financiero.
«Lo más importante a tener en cuenta es que las compañías de seguro son expertas en ofrecernos herramientas de ahorro con inversión para rentabilizar nuestro dinero. En una compañía de seguros puedes tener asegurado el 100% de tu capital. Aquí no hay límites de 100.000 euros», esgrime antes de dar una serie de consejos sobre a dónde es aconsejable que vaya el dinero ahorrado por una persona.
«En síntesis, para domiciliar pagos o una nómina: el banco. Para la protección personal a través de un seguro de vida o un seguro de salud, la aseguradora», dice, a la vez que deja claro que para pedir un préstamo hipotecario hay que elegir el banco. En el caso de las inversiones, este consultor financiero también deja claro que para invertir y «sacar beneficio de nuestro dinero, lo mejor es la compañía de seguros». Las aseguradoras también serán más recomendables para «proteger nuestro patrimonio y el dinero que ya tenemos».
Lo último en Economía
-
Crece la preocupación entre los pescadores gallegos: la lonja del puerto de El Berbés pierde un 60% de venta de tiburones en 10 años
-
¿Tienes el aire acondicionado en la fachada? Ésta es la multa que te pueden poner según la Ley de Propiedad Horizontal
-
La construcción amenaza a Sánchez con abandonar las obras si no les ayuda a compensar la inflación
-
Es oficial: la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios aprueba la introducción del euro digital
-
Vía libre a la Selección: un juez de EEUU deniega a los fondos embargar a España por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Ducati ya tiene su ‘dream team’: Pedro Acosta ficha por dos años y será compañero de Márquez
-
Encarna Moreno, estilista, sobre el mechón de canas de la Reina Letizia: «Lo que rejuvenece no es el color»
-
Abascal recita el «abecedario» completo de la corrupción sanchista: de la A de Ábalos y la B de Begoña a la Z de Zapatero
-
Un ex luchador de la UFC es detenido borracho en un aeropuerto ‘por culpa’ de la derrota de Topuria