El Patronato de la Fundación A.M.A. aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2024
La Fundación A.M.A. ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2024 el pasado 19 de junio de 2025, durante la reunión anual del patronato, bajo la presidencia de D. Diego Murillo Carraso. Las cuentas, previamente auditadas por la empresa ERNST & YOUNG S.L., resultaron en un informe favorable en el que se constata que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la Fundación y que representaban la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la misma. La Fundación A.M.A., entidad social de la Mutua A.M.A. Grupo tiene como objetivo la promoción e impulso de actividades científicas, culturales, formativas y sociales.
En el informe del presidente, se han repasado todas las actividades desarrolladas durante el primer semestre del 2025, destacando el pago de un total de 137 becas para sufragar los gastos de preparación de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física y de formación de postgrado de veterinarios y fisioterapeutas.
También se ha informado de la apertura de la convocatoria de la XII Edición del Premio Mutualista Solidario, un galardón dotado con 60.000 euros. Estos galardones están dirigidos a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de A.M.A. Los proyectos que opten a este premio se podrán presentar hasta el 16 de septiembre de 2025.
En el marco de las ayudas sociales, el Patronato ha acordado incluir en el Plan de Actuación 2025 diversas iniciativas de carácter solidario, entre las que destacan el apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca; la Residencia de Mayores Dependientes de Arriate (Málaga); el proyecto “Cuidándome te cuido”, impulsado por el Hospital Universitario de Burgos; la colaboración con la Fundación AFIM, orientada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad; así como el respaldo al Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares para la creación de un Registro de Pacientes con estas enfermedades poco frecuentes. Con estas nuevas ayudas, la Fundación A.M.A. colaborará en el año 2025 con más de 130 entidades sociales y sanitarias.
Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad la renovación del prestigioso oftalmólogo D. Luis Fernández Vega, como patrono de la Fundación AMA por otros cinco años. En su intervención, agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando en el cumplimiento de los fines de la Fundación.
Con esta renovación, el Patronato de la Fundación A.M.A.-, presidido por el Dr. Diego Murillo, queda conformado por un total de 18 patronos, entre los que incluye representación de los Consejos Generales de Médicos, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Fisioterapia y Enfermería, así como prestigiosos profesionales sanitarios de academias de ciencias y del mundo universitario.
Temas:
- A.M.A Seguros
- Ana Pastor
Lo último en Economía
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
Félix Revuelta, distinguido como Socio Colaborador de Honor de SCC: «Necesitamos tener sociedades civiles fuertes»
-
Indra inaugura una instalación clave en Kansas para la fabricación de sistemas de radar para la FAA
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
-
El BOE confirma el giro en el puente de mayo 2026: seis comunidades afectadas por un cambio inaudito
Últimas noticias
-
El edificio diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada en Mallorca que se cae a trozos: «Es una auténtica basura»
-
La desfachatez del PSOE de Sánchez: apoya la reforma del Castillo de Alaró pero lo abandona a su suerte
-
Cruz Roja alerta a sus voluntarios de una nueva oleada de pateras a Baleares del 27 de abril al 3 de mayo
-
El Govern de Prohens no planteará oposición al Plan estatal de Vivienda: «No se puede rechazar este dinero»
-
El socialista Negueruela exige «menos policía» en las colas de regularización a pesar del caos y las peleas