Vivienda

Parece una errata pero no lo es: el pueblo murciano con casas por 10.400€, para veranear a 45 minutos de la playa

Comprar una casa en la playa en Murcia, casas de veraneo en Murcia, adquirir vivienda en la playa, cuánto cuesta un apartamento de verano, adquirir vivienda en la playa, casas para comprar baratas.
Comprar una casa en la playa en Murcia. Foto: Love Holidays.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Comprar una casa en la playa es el sueño de muchos, pero los precios son demasiado altos. Sin embargo, en la Región de Murcia quedan sitios donde encontrar chollazos. Aun así, ninguno supera el del pueblo de Alguazas.

Por increíble que parezca, el portal inmobiliario Idealista ha informado de que el precio medio del metro cuadrado en este municipio murciano es de 511 euros. Y hay una oferta todavía mejor: una casa por 10.400 euros.

Aunque es un pueblo de interior, está a sólo 45 minutos de San Pedro del Pinatar, una de las playas más cotizadas de toda la costa murciana. ¿Cuál es el secreto?

Chollazo para comprar una casa en la playa en la Región de Murcia

Alguazas no es un pueblo del litoral, lo que ha ayudado a que mantenga precios muy bajos, pese a tener más de 10.000 habitantes. Sin embargo, el mar está más cerca de lo que crees.

Ubicado en la Vega Media del Segura está a sólo 45 minutos en coche de las playas de San Pedro del Pinatar, de las más cotizadas de toda Murcia. ¿Lo mejor? Las casas.

La vivienda más barata a la venta en el pueblo es un piso de 96 metros cuadrados en la segunda planta de un edificio sin ascensor, con tres dormitorios, salón comedor, cocina, lavadero y baño.

¿El precio? Por increíble que parezca puedes hacerte con él por 10.400 euros. Una cantidad inferior a lo que te costaría un coche de segunda mano. Haciendo cuentas, eso supone que el metro cuadrado no llega ni a los 110 euros.

Necesita una reforma, pero eso no es lo más importante. La mayoría del tiempo vas a pasarlo en San Pedro del Pinatar, en la costa murciana, ya que tiene playas descomunales. De hecho, su entorno ecológico, con el parque natural de las Salinas, es una de las grandes joyas del mediterráneo.

Comprar vivienda en Alguazas: el pueblo a 45 minutos de la playa

Si esta casa no te convence, en Alguazas hay otras viviendas que pueden cumplir con tus pretensiones. Por cifras entorno a los 15.000 euros hay varias casas, pero tienen okupas o necesitan reformarse.

En todo caso, tener un metro cuadrado con un precio tan bajo ayuda a que te topes con otros chollazos. Por ejemplo, un chalet de seis habitaciones y 275 metros cuadrados reformado por 199.000 euros.

El pueblo es perfecto si sueñas con vivir en una casa con jardín o incluso piscina. Vas a encontrar varias ofertas de viviendas de más de 200 metros cuadrados por menos de 200.000 euros.

De hecho, una de las casas más caras de Alguazas es un chalet en una villa privada con piscina, 200 metros cuadrados, cinco habitaciones y sin necesidad de reformas por 249.900 euros.

La importancia de leer la letra pequeña si vas a comprar un apartamento de verano

La oferta de la casa por 10.400 euros es un auténtico chollazo, pero tiene letra pequeña: hay okupas dentro. Esto no tendría que suponer un gran inconveniente si va a ser tu primera o segunda vivienda.

Sin embargo, es importante que sepas que te puedes enfrentar a un proceso judicial largo, no sabes exactamente en qué condiciones vas a recuperar la vivienda y, por desgracia, los okupas cada vez tienen nuevos objetivos y métodos.

Lo último en Economía

Últimas noticias