Sin trampa ni cartón: el pueblo de Murcia a una hora de la playa con casas de más de 100m² por 14.500€

España tiene playas que parecen las Seychelles, pero de nada sirve si viajar allí se nos va completamente de presupuesto. Por ello, una opción que a la larga sigue siendo más rentable es comprarse una casa cerca de la playa.
Si te alejas de la primera línea de playa hay opciones fantásticas. Por ejemplo, puedes adquirir una vivienda a menos de una hora del Mar Menor por un precio donde en otros sitios ni siquiera podrías pagar la entrada.
Hablamos de Bullas, uno de los pueblos más desconocidos de Murcia, pero que cuenta con más de 10.000 habitantes. ¿Lo mejor del municipio? Hay casas de más de 100 metros cuadrados a la venta desde 14.500 euros.
El pueblo de Murcia cerca de la playa con las casas más baratas
En ciudades como Madrid adquirir una vivienda ya cuesta de media más de medio millón de euros. En cambio, hay pueblos de la Región de Murcia donde los precios siguen tirados por los suelos.
El ejemplo más claro es Bullas, a sólo 53 minutos de la capital y menos de una hora del Mar Menor. Según el portal inmobiliario Idealista, el precio del metro cuadrado en este pueblo es de 450 euros.
Es decir, de media vas a encontrar viviendas para entrar a vivir de aproximadamente 100 metros cuadrados por algo más de 40.000 euros. Una cantidad donde en otros sitios no tendrías ni para pagar un coche.
Lo mejor de todo es que en el último trimestre los precios han caído un 8,4%, lo que explica que si vigilas las ofertas nuevas vayas a encontrar chollazos todavía mayores.
Las ofertas más espectaculares para adquirir una vivienda vacacional en Murcia
Bullas no tiene playa, pero en menos de una hora podrás estar tomando el sol frente al mar. De entre todas las ofertas que hay en el municipio hay una que destaca por encima del resto.
Una vivienda de 107 metros cuadrados y dos habitaciones por 14.500 euros. A diferencia de otros chollazos no se trata de una casa derruida. Necesita reformas, pero es habitable. En el mismo casco histórico hay otra propiedad por 27.000 euros.
Aprovechando que el metro cuadrado es tan barato, puedes comprar casas de campo por un precio ridículo. Por ejemplo, hay un chalet de cuatro habitaciones y 642 metros cuadrados por 230.000 euros. Dispone de piscina de obra y zona de barbacoa.
Lo curioso es que en Bullas las casas caras brillan por su ausencia. Hasta los chalets independientes de más de 300 metros cuadrados, piscina y recién reformados son relativamente asequibles. Los hay por 385.000 euros.
Por qué mudarte a Bullas si quieres vivir cerca de la playa
Bullas está en el interior de la Región de Murcia, pero a sólo 53 kilómetros de la capital y en menos de una hora estás frente al mar. Ten en cuenta que los precios son cada vez más altos conforme te acercas a la primera línea de costa.
Eso ha provocado que destinos de interior que se supone que no tienen playa se conviertan en el mejor lugar para adquirir una vivienda y disfrutar del verano.
Ten en cuenta que Bullas no sólo es un destino de veraneo. Hablamos de un municipio de más de 10.000 habitantes, por lo que cuenta con todo tipo de servicios, está bien comunicado y podrás encontrar empleo.