OHL roza los números rojos tras derrumbarse un 94% su resultado en el primer semestre
El grupo OHL ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de tan sólo tres millones de euros, lo que supone una caída del 94,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Este descenso se ha producido a pesar del incremento del 7,9% contabilizado en las ventas de la compañía, con un volumen total de 2.076 millones de euros. El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) cae un 10,5%, al sumar 385,4 millones al cierre de junio.
En un comunicado, OHL ha justificado el hundimiento del beneficio neto “principalmente por una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex”.
Además, la devaluación de las divisas de los principales países donde opera el grupo también han lastrado el resultado en el primer semestre de 2016. OHL cifra el impacto de este efecto en 10 millones de euros.
En cuanto a la posición financiera, la deuda neta es de 3.510 millones de euros, lo que supone una reducción de 497 millones de euros. OHL destaca la venta del 7% de Abertis, que le ha reportado fondos por 814,6 millones de euros destinados parcialmente a la reducción del pasivo. La cartera a corto plazo a 30 de junio de 2016 asciende a 5.721,6 millones de euros, lo que representa, aproximadamente, 20 meses de ventas.
La empresa que ahora preside Juan Villar Mir de Fuentes indica que la reciente ampliación de capital y el Plan Estratégico 2015-2012 “suponen la apertura de una nueva etapa” en la que OHL” queda orientada a la generación de caja sostenible en cada una de las divisiones, mediante el refuerzo de los mecanismos de control de riesgos, el reenfoque de la presencia internacional y el fortalecimiento de la estructura de capital para apoyar el crecimiento futuro”.
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11