OHL roza los números rojos tras derrumbarse un 94% su resultado en el primer semestre
El grupo OHL ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de tan sólo tres millones de euros, lo que supone una caída del 94,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Este descenso se ha producido a pesar del incremento del 7,9% contabilizado en las ventas de la compañía, con un volumen total de 2.076 millones de euros. El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) cae un 10,5%, al sumar 385,4 millones al cierre de junio.
En un comunicado, OHL ha justificado el hundimiento del beneficio neto “principalmente por una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex”.
Además, la devaluación de las divisas de los principales países donde opera el grupo también han lastrado el resultado en el primer semestre de 2016. OHL cifra el impacto de este efecto en 10 millones de euros.
En cuanto a la posición financiera, la deuda neta es de 3.510 millones de euros, lo que supone una reducción de 497 millones de euros. OHL destaca la venta del 7% de Abertis, que le ha reportado fondos por 814,6 millones de euros destinados parcialmente a la reducción del pasivo. La cartera a corto plazo a 30 de junio de 2016 asciende a 5.721,6 millones de euros, lo que representa, aproximadamente, 20 meses de ventas.
La empresa que ahora preside Juan Villar Mir de Fuentes indica que la reciente ampliación de capital y el Plan Estratégico 2015-2012 “suponen la apertura de una nueva etapa” en la que OHL” queda orientada a la generación de caja sostenible en cada una de las divisiones, mediante el refuerzo de los mecanismos de control de riesgos, el reenfoque de la presencia internacional y el fortalecimiento de la estructura de capital para apoyar el crecimiento futuro”.
Lo último en Economía
-
La trampa del fijo discontinuo: 865.000 «parados invisibles» y más de 9 millones de contratos desde 2022
-
El sector eléctrico carga contra el nuevo impuesto europeo y alerta del riesgo para la energía barata
-
Jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma la norma
-
La Seguridad Social está tumbando miles de peticiones de incapacidad permanente: estos son los fallos que no perdona
-
Hacienda lo confirma: están pagando 840€ si has ido al dentista en alguna de estas comunidades
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Melendi confiesa las dos veces al año en las que desfasa: «Me dura mes y medio la culpa»
-
Argentina lanza un maíz híbrido diseñado para resistir una de las peores plagas de insectos para este cultivo
-
Ni es polen ni da alergia: el significado de la pelusa blanca que parece algodón y vuela estos días por todas partes
-
Destinos históricos y gastro para salir de la capital