Economía
OCU

La OCU desvela cuál es el mejor supermercado para comprar leche

La leche es sin duda, uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta. La podemos encontrar de hecho, de varias marcas, así como en todos los supermercados y dado que es en estos donde siempre la compramos, qué mejor que conocer aquellos que venden la mejor a partir de un análisis que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios. Toma nota entonces porque os desvelamos a continuación, el mejor supermercado para comprar leche según la OCU.

El mejor supermercado para comprar leche según la OCU

Con el objetivo de ofrecer la mejor información para los consumidores, la OCU ha realizado un estudio sobre la satisfacción de la clientela al comprar los  principales productos en 18 de las principales grandes superficies de nuestro país.

Un análisis en el que la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los gustos de más de 5.000 usuarios en productos que comemos a diario como el pan, el carne, el pescado y también como no, la leche. De esta última ha concluído, que el  79% de los consumidores consultados eligen  el supermercado Bonpreu como el mejor de todos.

Le siguen en esta preferencia Alcampo y Eroski que alcanzan los 79 y 78 puntos respectivamente, mientras que por el lado contrario, el peor lugar para comprar leche según la OCU es el supermercado BonÀrea con 15 puntos por debajo de la media.

A pesar de que el estudio puede servirnos como una especie de guía a la hora de elegir dónde comprar la leche, no podemos olvidar que el análisis no se centra en la calidad de los productos que se mencionan, en este caso la leche, sino en los gustos y el nivel de los clientes que han sido consultados por la OCU.

De este modo, los porcentajes y puntos que han obtenido las leches mencionadas se pueden deber a distintos motivos como por ejemplo la cantidad que se ofrece, el precio, o la preferencia por ir a un establecimiento antes que a otro.

Qué leche podemos comprar en BonPreu

BonPreu que es una cadena de supermercados de Cataluña tiene como todos los demás establecimientos varios tipos de leche, pero es la leche de vaca entera la que más se vende a un precio de 0,97 euros el brick de litro. 

Por otro lado, la leche desnatada se vende a 0.95 euros el litro y la semidesnatada a 0,93 euros el litro. Todas ellas se venden además en packs de seis bricks o en botella a 1,38 euros el litro.

En cuanto a la leche sin lactosa Bon Preu se vende a 0,98 euros el litro mientras que la enriquecida con calcio se vende a  0,94 euros el litro.