Alimentación

Estos son los aperitivos más sanos según la OCU y se compran en este supermercado

Ver vídeo

Los aperitivos forman una parte muy importante de la alimentación, tanto los más elaborados como otros sencillos que puedes tener a mano en casa para cuando surja la necesidad de ponerlos, especialmente cuando tienes invitados en casa. Hoy te mostramos los aperitivos salados más sanos de supermercado según un informe elaborado por la OCU, aquellos paquetes que puedes tener en casa sabiendo que no son tan perjudiciales como la mayoría.

Es muy recomendable prestar siempre mucha atención a las publicaciones de la OCU, especialmente las relativas a sus informes, ya que son realmente útiles y ayudan a mejorar el uso y consumo de una gran variedad de productos que suelen tener presencia en nuestra vida.

Estos son los aperitivos salados más sanos según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora con frecuencia diversos informes basados en encuestas o estudios realizados por la propia organización para poder analizar a fondo determinados productos y ofrecer al consumidor una valoración real y experta que le ayuda a optar siempre por las versiones más saludables y menos perjudiciales. En esta ocasión han analizado nada menos que más de 200 aperitivos de los que se encuentran en los supermercados para poder clasificarlos y determinar cuáles son los más sanos.

Según dice la propia OCU, todos estos productos son poco recomendables ya que suelen ser ultraprocesados, con grasas, grandes cantidades de sal y muchos aditivos, y lamentablemente son muy consumidos tanto por adultos como por niños, lo que puede generar obesidad y otros problemas si no se ponen límites y se controla su consumo. Analizando su composición, precio y valoración en Nutriscore, la OCU ha establecido una lista de los más sanos, destacando el hecho de que más del 80% no llegan a los 40 puntos (de un máximo de 100) de su Escala Saludable.

Los aperitivos salados más sanos según este informe de la OCU son los siguientes:

  • ‘Mios!’ de Risi.
  • ‘Tortilla Nachips’ y ‘Tortilla Chips Fajita’ de Old El Paso.
  • ‘Nachos’ de Hacendado.
  • ‘Biosaurus Kétchup’ de MC Lloyd’s.

Igualmente, la OCU quiere dejar claro que aunque los productos recién mencionados son los que más puntuaciones han obtenido, igualmente su consumo debe ser moderado y ocasional, nunca en raciones superiores a 30 gramos ni en consumo diario. Para darse un capricho ocasional puede pasar, pero siempre que quieras un snack es mejor recurrir a frutos secos, encurtidos o humus, por ejemplo, ya que son mucho más saludables y, además, alimentan más y mejor.

Lo último en Economía

Últimas noticias