Neinor realizará una segunda OPA con subida de precio para los accionistas minoritarios de AEDAS
La promotora ha tenido en cuenta las inquietudes de los minoristas y subirá la oferta un 12,5%.
Neinor Homes lanzará una segunda OPA para los accionistas minoritarios de Aedas Homes con una subida del 12,5% en el precio, dejando la acción a 24,00 euros. Según ha anunciado la compañía en un comunicado, la promotora ha tenido en cuenta las inquietudes trasladadas por los accionistas minoritarios y, para mejorar las perspectivas de aceptación, el Consejo de Administración ha acordado lanzar una oferta pública obligatoria posterior, sujeta a la aprobación de la CNMV, elevando el precio ofrecido a los minoritarios.
El precio de 24,00 euros de la segunda OPA coincide con la cotización de AEDAS previa al anuncio de la oferta voluntaria (descontando los dividendos pagados por AEDAS en julio), y tiene en cuenta las previsiones normativas al respecto.
Igualmente recuerdan que se procederá al lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición Voluntaria (OPA voluntaria) sobre el 100% del capital social de AEDAS a un precio de 21,335 euros por acción respaldado por su principal accionista, Castlelake, titular del 79% del capital.
Tal y como adelantaba esta semana OKDIARIO, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronunciará sobre el precio de la operación el próximo jueves 27 de noviembre, lo que permitirá a la compañía adquirir el 80% de AEDAS durante el cuarto trimestre de 2025.
La OPA obligatoria posterior se lanzará, sujeto a la oportuna autorización de la CNMV, lo antes posible después de completarse la oferta voluntaria, con el objetivo de acelerar la adquisición del capital restante en manos de accionistas minoritarios.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
El Gobierno invierte 73.500 € para impulsar un lobby de memoria en Argentina que promueve la Ley de Nietos
-
Luis de la Fuente, nombrado Riojano Ilustre y dará nombre al Palacio de los Deportes de La Rioja
-
Detenido en Elche por fingir ser víctima de un secuestro cuando en realidad estaba alojado en un hotel
-
Génova cree que Sánchez «cederá en algo» ante Marruecos si devuelve a los invasores de Ceuta
-
Prohens encara el último curso político antes de 2027 con el reto de lograr mayoría absoluta