Directivos y empresarios españoles por el mundo

Mesonero (Alfa Romeo): «Mi trabajo es desarrollar la creatividad para hacer los mejores coches posibles»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • MILÁN
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Tener un español al frente del diseño de los modelos de Alfa Romeo es algo que nos tiene que enorgullecer. Desde que ocupó su puesto el pasado 1 de julio como Head of Alfa Romeo Design, Alejandro Mesonero-Romanos no ha dejado de trabajar para relanzar la marca y adaptar la belleza de los coches de la escudería italiana a la transición al eléctrico. Un plan que el diseñador madrileño quiere completar centrándose en la mirada, la autonomía y la aerodinámica del vehículo. Ahora, con la fusión de FCA y PSA, el fabricante automovilístico italiano cuenta con 30.000 millones de euros para conseguirlo.

OKDIARIO entrevista a Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño en Alfa Romeo, para conocer que funciones ocupa dentro de la compañía y como ha conseguido llegar a ocupar un puesto de carácter internacional.

Pregunta: ¿Qué puesto ocupas en la actualidad?

Respuesta: Hace cinco meses, desde el pasado 1 de julio, ocupó el puesto de director de diseño de la marca Alfa Romeo.

P: Con una amplia trayectoria en el mundo de la automoción en marcas como Cupra o Renault, ¿qué te llevó a dejar tu anterior puesto en Renault para apostar por Alfa Romeo en Italia?

R: Principalmente, por la marca. Alfa Romeo es una marca absolutamente increíble. Para un gran aficionado del diseño italiano y de las marcas italianas, Alfa Romeo es simplemente la mejor marca en la que puedes trabajar.

P: ¿Qué diferencia hay en la función que haces ahora de la que hacías antes de aterrizar en Italia?

R: Mi trabajo es inspirar y desarrollar la creatividad de los equipos de Alfa Romeo para hacer los mejores coches posibles y que gusten más en el mercado. Es una función relativamente similar a la que he desarrollado en el pasado con otros fabricantes, pero esta vez con una marca realmente emocionante como es Alfa Romeo.

«El hacer una gama más amplia, con productos todavía más fuertes, con coches todavía más seductores que los que tenemos hoy en día son los principales retos a los que se enfrenta la compañía»

P: ¿Tu formación te ha ayudado a desempeñar altos cargos a nivel internacional?

R: Sí, digamos que una de las cosas más bonitas de mi carrera o de mi profesión, es, efectivamente, el poder trabajar con culturas diferentes. He estudiado en Inglaterra, he trabajado en Francia, en Corea, en España, por supuesto, y ahora en Italia como jefe de diseño de Alfa Romeo.

P: ¿Te gustaría volver a trabajar en España o ahora tienes una tarea pendiente aquí en Italia?

R: Ahora tengo mucho trabajo que hacer aquí, un trabajo precioso, muy motivante y durante muchos años mi trabajo está aquí. No entra en mis planes volver a España.

«Me llevaría todo el museo entero»

P: ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la marca en los próximos años?

R: El hacer una gama más amplia, con productos todavía más fuertes, con coches todavía más seductores que los que tenemos hoy en día son los principales retos a los que se enfrenta la compañía. Y lo vamos a conseguir. Nos hace falta un poquito más de tiempo, pero en los próximos años veremos unos Alfa Romeo sin duda impresionantes.

P: Ya que estamos en el Museo Storico de Alfa Romeo, ¿nos podrías decir con que coche te quedarías?

R: Con todos. Me llevaría todo el museo entero. Esta es una pregunta que no se puede hacer a una persona que trabaja en aquí, pero probablemente de los tres primeros en la lista estaría este Alfa Romeo 33 Stradale diseñado en el año 1967 por Franco Scaglione y hecho con carrocería Marazzi.

Lo último en Economía

Últimas noticias