Mercadona

Mercadona vende por menos de 4 euros un producto premiado en Reino Unido y EE.UU

La bebida de Mercadona con la que triunfarás una tarde con amigos
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de un 25% de cuota de mercado, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Cuenta con 1.637 establecimientos en nuestro país y 14 en Portugal, y muchas de las novedades que lanza rápidamente se convierten en tendencia. Ahora el producto de moda en Mercadona es un aceite de oliva virgen extra que ha sido premiado en dos concursos internacionales: el London International Olive Oil Competition (London IOOC) y el New York International Olive Oil Competition (Nyiooc).

Aceite de oliva virgen extra Casa Juncal, el producto de Mercadona premiado en Reino Unido y EE.UU

El aceite de oliva es uno de los alimentos básicos de la dieta Mediterránea, y un gran emblema de la gastronomía española. Claro que cuando vamos al supermercado no siempre es fácil elegir uno ya que la variedad de marcas y productos es casi ilimitada.

Pues bien, a partir de ahora ya no vamos a tener más dudas porque el aceite de Casa Juncal Cosecha Temprana, a la venta en Mercadona por 3,95 euros la botella de  medio litro, es la mejor opción disponible. Está siendo un auténtico éxito de ventas en el extranjero.

Según los jueces de los certámenes de Reino Unido y EE.UU, el aceite de oliva virgen extra “cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y a hierba recién cortada. Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, tirgo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante”.

La empresa productora es Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, cuya sede se encuentra en Jaén. El aceite se elabora con aceitunas que proceden de olivos pocuales ubicados en la Sierra de Andújar. La cosecha arranca a finales de octubre y se prolonga hasta mediados de noviembre.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la salud?

Por último, queremos recordar los beneficios que tiene el aceite de oliva para cuidar la salud tanto a nivel físico como mental. Estudios han demostrado que ayuda a reducir el desarrollo de múltiples enfermedades por sus propiedades antibacterianas.

El aceite mejora la salud del aparato digestivo, actuando a modo de protector ya que reduce el exceso de ácidos y aumenta el pH del organismo. Además, gracias a su alto contenido en polifenoles, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

A todo ello hay que sumar que es una fuente rica en agentes anti-envejecimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias