Mercadona

Mercadona tiene un manjar del mar para tapear y comer sano

manjar mercadona
Descubre el nuevo manjar que arrasa en Mercadona

¿Buscas nuevas propuestas con las que «matar el gusanillo» o tapear en casa? En Mercadona tienes muchas opciones de «snacks» y tapeo, pero una de sus más recientes novedades ha llamado la atención de sus «Jefes» ya que resulta irresistible, sana y además es perfecta para tomar no sólo como una tapa ligera, sino que lo vamos a poder incorporar también a diversos platos. ¿Quieres saber lo qué es? Te lo explicamos a continuación.

El manjar de Mercadona para tapear

Si eres de las personas a las que les gusta tapear, seguro que estarás acostumbrado a algunas tapas de sobras conocidas, como un buen plato de croquetas, de patatas bravas o de jamón pero si lo que buscas es probar algo nuevo, nada como la propuesta rápida de Mercadona: la mojama de atún.

En concreto, se trata de la mojama de atún superior en lonchas de Hacendado, que servirá para que llevemos a nuestra mesa un plato que puede que no hayas probado nunca aunque lo cierto es que es bastante popular en regiones como Murcia o Andalucía.

manjar mercadona

Todo un manjar seco y además salado que Mercadona ofrece fileteado y con gran calidad. De hecho, solo lleva atún de aleta amarilla y sal. Atún que ha sido atrapado en redes de cerco y redes izada y que podemos saborear tal cual (a temperatura ambiente), aunque la mejor manera de tomarla es rehogada con un poco de aceite de oliva (que realza su sabor) o de limón y también unas cuantas almendras tostadas o fritas.

Para beber y disfrutar de esta exquisita tapa, el mejor madiraje serán las cervezas rubias de baja graduación alcohólica, o también puedes tomarte una copa de vino blanco o de manzanilla.

Mojama de atún: La carne loncheada más antigua

Puede que nunca hayas probado o que nunca antes supieras nada de la mojama de atún, pero lo cierto es que ya en el siglo XVI este era un plato muy solicitado, tanto que aparecía en los menús del emperador Carlos V. Similar a un jamón deliciosamente sazonado o, mejor aún, como una preciada bresaola del mar. Básicamente, es una alternativa saludable a los clásicos fiambres de cerdo, fácil de usar y, al mismo tiempo, original de servir.

Como decimos, una especie de jamón obtenido del filete de pescado, salado y seco rápido de preparar, pero que también lo podemos añadir a un plato de ensalada y picatostes o incluso podéis probar a cortar las lonchas y añadirlas a un plato de pasta. Notaréis como su sabor es realmente exquisito.

Ahora que ya sabes con qué nos sorprende ahora Mercadona seguro que lo vas a querer probar. Ya se vende en todos sus supermercados y en su tienda online en un envase de 50 gramos y a un precio de 1,90 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias