Mercadona

El menú semanal de Mercadona para chuparte los dedos y comer saludable

menú semanal Mercadona
Descubre el menú semanal que propone Mercadona

Mercadona suele contar siempre con las mejores soluciones para que podamos preparar grandes platos en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo, pero ahora dan un paso más allá y nos sorprende con una nueva propuesta: un menú semanal para chuparte los dedos y además comer saludable.

El menú semanal de Mercadona

Comodidad, ahorro y aprovechamiento del tiempo. Estas son las tres razones por las que Mercadona plantea este menú semanal para el que además sugiere una «sola sesión de cocina» que dará como resultado el que podamos tener un menú elaborado para los cinco días laborables de la semana.

Claves para que el menú sea un éxito

Para elaborar este menú, Mercadona nos sugiere varias claves y con ello que podamos ahorrar esfuerzo y tiempo. Lo esencial es organizarnos bien y luego preparar los ingredientes de forma que los podamos optimizar al máximo.

Sigamos entonces esas claves una a una y lograremos elaborar el mejor menú semanal con los productos Mercadona

  1. Planificación del menú: Eligiendo ingredientes que sirvan para elaborar distintos platos como el arroz integral o la salsa de tomate y además, revisando primero la despensa de modo que podamos hacernos una idea de lo que ya tengamos.
  2. Lista de la compra: Teniendo en cuenta  proteínas, hidratos y verduras para conseguir después cocinar de forma sencilla y equilibrada.
  3. Congelación: Es un menú que prepararemos en una sola sesión pero que nos dará como resultado la comida y cena de cinco días de modo que tengamos en cuenta elaborar platos que permitan la congelación como los guisos y tengamos en cuenta congelar también ingredientes base como la cebolla, los caldos e incluso el arroz (pero únicamente si es blanco). En cuanto a todo lo que sea rebozado, como croquetas por ejemplo, se deben congelar ya rebozadas pero sin cocinar.
  4. Tuppers: Para colocar lo que cocines y que no abriremos hasta el día en el que vayamos a comer lo que contienen.
  5. Organización: Tendremos que etiquetar todo lo que preparemos con el nombre de lo que contiene y también la fecha en la que lo hemos preparado.
  6. Conservación: Carne o pescado en filetes se tiene que envolver por separado. También las hamburguesas de modo que no tengamos que descongelar toda la bandeja. Utiliza papel film
  7. Cocinado: Antes de congelar lo que hayas preparado es importante que lo dejes enfriar. De este modo no se formará condensación en el tupper en el que eches lo cocinado y no se generarán cristales de hielo en la comida. Por otro lado, no debes cocinar con aderezos, condimentos o salsas. Todo ello se añadirá cuando vayas a comerte el plato preparado y mientras lo calientas.

Ejemplo de menú semanal

Con todo lo explicado y con toda la oferta de alimentos e ingredientes que encontramos en Mercadona ya podemos cocinar un buen menú semanal, pero para ayudarnos Mercadona nos ofrece un ejemplo de menú semanal que consta de los siguientes platos.

menú semanal Mercadona

Consejos para realizar este menú semanal

  1. Haz la lista de la compra con los ingredientes que necesite y organiza todo para ponerte a cocinar plato a plato en una sola sesión.
  2. La tarde anterior pon los garbanzos a remojo para preparar al día siguiente el falafel.
  3. Divide los ingredientes por recetas.
  4. Comienza elaborando el caldo base que te servirá para el entrante de la comida del lunes como para hacer las cremas de guisantes y calabacín.
  5. Mientras se cocina el caldo, haz el pollo al curry, el guiso de ternera y también las costillas y verduras al horno.
  6. Con todo al fuego y elaborándose, pasa a las ensaladas de bacalao y la de tres tomates.
  7. Cuando el caldo esté listo, haz las cremas y una vez el pollo esté hecho, haces la salsa para las gambas Kimchi. Cuando se acabe el guiso, rehoga las verduras y cocina la pasta de espagueti fino.
  8. Saca las costillas del horno cuando estén hechas y mete la quiche y mientras se cocina, será momento de freír el falafel. Todo ello puedes hacerlo perfectamente en no más de dos horas.
  9. Por último, guarda todo en tuppers, deja enfriar y mete en el congelador cada uno (lo del lunes lo puedes dejar en la nevera). Cuando los vayas a consumir será el momento de añadir toppings y aderezos como las perlas de mozzarella a la ensalada de 3 tomates; los picatostes y los taquitos de jamón a la crema de guisantes; los gnocchis a la ternera guisada; y montarás las tostas de salmón y bacon.

Ideas para  desayunos y meriendas

Junto a todo lo mencionado, Mercadona añade también dos ideas que podemos elaborar para desayunar o para merendar. Son muy fáciles de preparar:

  • Galletas de avena y crema de cacahuete: Coge 20 g de crema de cacahuete y unos 10 g de queso crema y mezclamos hasta lograr una mezcla homogénea que podemos usar para untar galletas de avena. Si quieres un toque fresco, añade unas moras.
  • Stracciatella de kéfir: Coge 20 g de cacao 99% y lo desmenuzas en virutas pequeñas. Coges 150 g de kéfir lo mezclas con el cacao desmenuzado y con 50 g de arándanos y lo congelas. Lograrás una riquísima alternativa a los helados.

Lo último en Economía

Últimas noticias