Economía
Mercadona

Mercadona revoluciona tu compra con este plato gourmet único a un precio de escándalo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona es la cadena de supermercados líder en España, con más de un 25% de cuota de mercado. Cosa que no nos extraña, teniendo en cuenta lo pendiente que está de las preferencias y necesidades de sus clientes, y cómo continuamente está lanzando novedades para satisfacerlas. Esta semana Mercadona ha sorprendido a todo el mundo con un nuevo plato gourmet a un precio apto para todos los bolsillos.

Se trata de una perdiz en escabeche en lata fabricada por la empresa Polgri, cuya sede se encuentra en el Parque Empresarial Campollano de Albacete.

La perdiz escabechada es un plato tradicional castellano. Una receta de caza que, tal y como su propio nombre indica, el principal ingredient es la perdiz. Su origen se remonta al  siglo XVI de la mano del cocinero Domingo Hernández. Suele servirse acompañada de una guarnición de ensalada, y no es aconsejable tomar este plato con vino porque la interacción von el vinagre rompe los aromas.

Elaborar este plato para que quede perfecto es un poco complicado y, además, la perdiz es un ingrediente que no resulta fácil de encontrar. Pues bien, ahora en Mercadona ya puedes encontrar la perdiz en escabeche con una relación calidad-precio estupenda.

Se trata de un producto muy natural, con los siguientes ingredientes: una perdiz, agua, vinagre de vino, sal, aceite de girasol, ajo, espesante, especias naturales y hierbas arománticas. Lo ideal es servir la perdiz a temperatura ambiente, así que es tan sencillo como abrir el envase y consumir.

En lo que respecta a su valor nutricional, aporta 209 kilocalorías por cada 100 gramos de producto y la cantidad de proteínas es de 19,3 gramos.

El nuevo plato gourmet de Mercadona ya está a la venta en los supermercados y en la tienda online. En lo que respecta a su precio, la caja de 450 gramos vale 8,90 euros.