Economía
Compras

Mercadona alerta a sus clientes: pide a sus clientes que devuelvan este producto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mercadona ha lanzado una alarma ante un producto que puede resultar peligroso para la salud, puede contener Salmonella. Esta cadena de supermercados está preparada para ofrecer lo mejor a sus clientes y está siempre pendiente de todo lo que necesitan. Con lo cual esta alerta se ha producido con un stock controlado y ante un producto que se utiliza en la creación de postres. La gelatina neutra es el elemento en el que se han detectado trazas de esta enfermedad. Comprueba tu despensa si has comprado en Mercadona este tipo de gelatina.

Alerta en Mercadona pide a sus clientes que devuelvan este producto

Si tienes este tipo de gelatina usada en postres, mira la fecha de caducidad. El lote afectado tiene fecha de consumo preferente 27.04.2027. Este indicador es esencial para determinar que se trata de un lote contaminado según se ha detectado en la Comunidad de Madrid.

El lote de gelatina de Hacendado número A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella. Para evitar cualquier problema a sus clientes, Mercadona ha pedido su rápida retirada, no hay ningún lote en venta y espera la devolución de los que se han vendido. Si tienes este producto debes comunicarlo al supermercado para que se proceda a retirarlo y te devuelvan tu dinero:

En un comunicado Mercadona ha emitidos sus disculpas: “Tanto Mercadona, como el proveedor Gelita AG., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados”. Además de informar de que no se ha tenido constancia de ningún afectado por este brote que ha sido detectado en Madrid.

Mercadona alerta de que la Salmonella puede causar vómitos, diarrea o fuertes dolores de cabeza y fiebre sin ningún foco aparente. Se recomienda a todo aquel que esté con una sintomatología similar que acuda a un centro de salud para determinar si ha podido ser a causa de este elemento.