Motor

Mañueco carga contra Sánchez y avisa de que el PERTE de automoción perjudicará al sector

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, avisa de que el PERTE de automoción perjudicará al sector del motor.
Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este miércoles el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un gran acto en el Palacio de la Moncloa, tal y como avanzó OKDIARIO. En este sentido ha indicado que la nueva apuesta del Ejecutivo central por el vehículo eléctrico, perjudica claramente a la industria de la automoción del país y de la Comunidad -en la que el sector de la automoción tiene un peso importante en la economía con empresas como Renault, Michelin o Nissan-.

Mañueco ha señalado que la apuesta de Castilla y León se centra en los vehículos electrificados e híbridos, haciendo hincapié en la necesidad de una transición hacia un nuevo modelo de movilidad. Por eso el presidente de la Junta ha insistido en que «el Gobierno se equivoca imponiendo un criterio cerrado a las Comunidades Autónomas y al sector del la automoción del país», al tiempo que ha indicado que «parece más inteligente hacer un modelo que apueste por la transición efectiva y real».

En este sentido ha criticado que el Gobierno vuelva a equivocarse, no tanto en la cantidad, con una inversión de 4.250 millones de euros, sino en el objetivo fijado en este proyecto para el vehículo eléctrico y conectado. «Yo creo en la colaboración público-privada y en la libertad que debe plantear el Gobierno de España para tomar este tipo de decisiones, pero creo que se equivoca imponiendo este criterio», ha concluido.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación minutos antes de participar en la IX Edición del curso universitario de verano ‘Prensa y Poder’ que se celebra en la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, Burgos.

Lo último en Economía

Últimas noticias