Herencia de Isidoro Álvarez

Luz verde judicial para que Marta Álvarez presida El Corte Inglés: rechazada la demanda contra la adopción

El Corte Inglés retribución
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.
Borja Jiménez

Vía libre a Marta Álvarez para ser nombrada presidenta de El Corte Inglés. La jueza ha rechazado finalmente la demanda interpuesta por María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno, contra la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil por Isidoro Álvarez, ex presidente del gigante de distribución.

De este modo, la jueza establece que las herederas universales de Isidoro Álvarez son Marta y Cristina, de modo que la familia de Dimas Gimeno carece de los derechos sucesorios de la herencia de Isidoro distintos a los que aparece en el testamento. Además, según ha podido saber OKDIARIO, se impone el pago de todas las costas a María Antonia Álvarez.

El auto, que se ha adelantado un día a la fecha prevista, considera que existe «falta de legitimación activa de María Antonia Álvarez para el ejercicio de la acción de nulidad del procedimiento de adopción». Hablando en plata, la jueza considera que la hermana del ex presidente de El Corte Inglés no es nadie para pedir la anulación de la adopción. Y es que, con la Ley bajo el brazo, la legitimidad de estos procedimientos únicamente la tiene el padre y la madre biológicos, el hijo adoptado y los hijos biológicos.

En su demanda, la hermana del expresidente Isidoro Álvarez y madre de Dimas Gimeno, considera que la adopción de las hermanas Álvarez fue un «fraude de ley», ya que según el escrito no se daban las condiciones de convivencia previa establecidas por la legislación.

Jarro de agua fría

La hermana de Isidoro Álvarez, María Antonia, recibió un halo de esperanza el pasado viernes, 21 de junio, fecha en la que se celebraba la audiencia previa de la demanda civil que pedía, a grandes rasgos, la anulación de la adopción de las hermanas Álvarez por parte del ex presidente de El Corte Inglés. La juez que lleva el caso decidió en un primer instante interrumpir la audiencia, en contra de los pronósticos de las hermanas Álvarez, que esperaban que la magistrada archivase directamente el caso. Sin embargo, este miércoles ha terminado rechazando el caso, de modo que Marta Álvarez -y su hermana Cristina- siguen siendo legítimamente hijas del fallecido Isidoro Álvarez.

María Antonia Álvarez solicitó la anulación de unos actos contravenidos en las disposiciones legales previas a la adopción de Cristina y Marta Álvarez por parte de Isidoro. Es decir, que la hermana de Isidoro Álvarez no iba directamente en contra de la adopción, sino contra los actos (eran mayores de edad, eran económicamente independientes, tenían que haber vivido un año con el padre antes de los 14 años, etc.) requeridos para llevar a cabo la propia adopción.

Las hermanas Álvarez, en su defensa, pidieron a la juez una excepción procesal, que es cuestionar la legitimidad activa de la denunciante, María Antonia Álvarez. Es decir, que a Marta y Cristina Álvarez les parecía que a la hermana de Isidoro ni le va ni le viene este tema, que ha sido lo que ha entendido también la jueza, al ser la demandante hermana y tía de los protagonistas, y no un familiar directo.

Lo último en Economía

Últimas noticias