Lidl abrirá 40 nuevas tiendas en España este año con una inversión de 400 millones
El grupo de supermercados alemán Lidl acelera su expansión en España y ha anunciado que invertirá este año 400 millones de euros para abrir 40 nuevas tiendas en el país y ampliar sus centros logísticos. La cifra es similar a la que gastó en 2020, ejercicio que también abrió en España un total de 40 supermercados.
Según ha informado la compañía en una nota este miércoles, tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y, en otoño, pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).
Lidl tuvo una ventas netas de 4.825 millones en 2020, un 9,7% más que el ejercicio anterior, alcanzando una cuota de mercado del 6,1%.
En 2020, Lidl invirtió unos 350 millones de euros en la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas y la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria).
Durante el último lustro, la cadena ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, con lo que ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.
Lidl creó 2.000 empleos en el ejercicio 2020 e incrementó sus compras nacionales un 13% hasta los 5.200 millones de euros, exportando más de la mitad a través de su red de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países.
El grupo alemán ha ido creciendo en España y amenazando la posición de Carrefour y Supermercados DIA, aunque sigue lejos del líder del sector, la valenciana Mercadona, propiedad de Juan Roig. DIA se encuentra inmersa en una nueva ampliación de capital mientras que Mercadona está acelerando su expansión por Portugal, además de el canal de ventas online para hacer servicios a domicilio.
Temas:
- Lidl
Lo último en Economía
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
Últimas noticias
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
Francia, Alemania y Reino Unido se alían con EEUU en la guerra contra Irán mientras Sánchez ataca a Trump
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump