Mercadona

El gran cambio en el horario de Mercadona que debes tener en cuenta este martes

Horario de Mercadona
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En marcha desde el año 1977, Mercadona es la principal cadena de supermercados en España. ¿Sabes que el nombre se le ocurrió a Juan Roig cuando fue a una convención de  compañías de gran consumo y se fijó en ‘Mercadonna’, una compañía italiana de pasta? Si tú también acudes habitualmente a los establecimientos de Mercadona a hacer la compra, debes saber que este martes hay un cambio importante en el horario.

Este martes, 9 de noviembre, es el Día de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Por lo tanto es festivo en Madrid capital, así como en las localidades de San Fernando de Henares, Las Rozas y Valdeolmos – Alapardo, que se rigen por el mismo calendario.

¿Qué quiere decir esto? Que el horario de Mercadona va a cambiar. Es cierto que muchas cadenas de supermercados abren los días festivos en Madrid, pero la compañía valenciana no es una de ellas. Sus establecimientos nunca suben la persona los domingos y festivos, aunque los consumidores estarían encantados de aprovechar estos días para hacer la compra.

Desde sus inicios, la política comercial de Mercadona aboga por no abrir los domingos y festivos. Por lo tanto, todos los supermercados de Madrid capital y de las localidades en las que el 9 de noviembre es una jornada festiva, van a permanecer cerrados este martes.

Pero, ¿cuáles son los motivos de esta postura? El primero es que la empresa quiere favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores. Además, en más de una ocasión el propio Juan Roig ha explicado que, si abriera los domingos y festivos, habría que subir el salario de los empleados, lo que obligaría a encarecer los productos. Por ambas razones, la dirección prefiere que sus tiendas permanezcan cerradas estos días.

El miércoles 10 de noviembre todos los supermercados Mercadona abrirán en su horario habitual.

Lo último en Economía

Últimas noticias