Holaluz compra la filial española de Bulb y suma 23.000 clientes a su cartera
Holaluz ha anunciado este viernes que ha adquirido la comercializadora Bulb Energy en España, lo que permitirá a la compañía que cotiza en la bolsa BME Growth sumar 23.000 nuevos clientes. Holaluz, que aprobó la semana pasada una ampliación de capital de 7,49 millones de euros que se suma a otra ampliación de 11,36 millones llevada a cabo en noviembre, asegura que esta operación le permite «situarse en una posición de ventaja competitiva para acelerar su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100 % gracias a la energía verde».
«Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España: Bulb España es la primera de ellas», subraya la energética en su nota de prensa. La empresa barcelonesa tiene en marcha la «Revolución de los Tejados», una iniciativa con la que pretende transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados en energía verde, instalando gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestionando su energía a cambio de un descuento mensual en la factura de la luz.
Así, en un escenario de «volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente», Holaluz se propone aprovechar su «situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad». Bulb Energy es una compañía digital centrada en clientes particulares que comercializa energía «100 % verde».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
-
La escapada más bonita por la Sierra de Cádiz: 4 pueblos blancos que parecen de postal
Últimas noticias
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%