Holaluz compra la filial española de Bulb y suma 23.000 clientes a su cartera
Holaluz ha anunciado este viernes que ha adquirido la comercializadora Bulb Energy en España, lo que permitirá a la compañía que cotiza en la bolsa BME Growth sumar 23.000 nuevos clientes. Holaluz, que aprobó la semana pasada una ampliación de capital de 7,49 millones de euros que se suma a otra ampliación de 11,36 millones llevada a cabo en noviembre, asegura que esta operación le permite «situarse en una posición de ventaja competitiva para acelerar su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100 % gracias a la energía verde».
«Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España: Bulb España es la primera de ellas», subraya la energética en su nota de prensa. La empresa barcelonesa tiene en marcha la «Revolución de los Tejados», una iniciativa con la que pretende transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados en energía verde, instalando gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestionando su energía a cambio de un descuento mensual en la factura de la luz.
Así, en un escenario de «volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente», Holaluz se propone aprovechar su «situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad». Bulb Energy es una compañía digital centrada en clientes particulares que comercializa energía «100 % verde».
Lo último en Economía
-
El alimento con el que perderás peso y ganarás músculo sin esfuerzo es de Mercadona y arrasa en España
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
El auge de los vídeos hechos con IA alienta las estafas económicas: «Sospecha ante rentabilidades altas»
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025