Generali anuncia un plan de recompra de acciones de 500 millones para 2024
El grupo italiano Assicurazioni Generali ha anunciado su intención de presentar a la junta general de la entidad el próximo mes de abril un plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros para su lanzamiento en 2024.
El consejero delegado del grupo, Philippe Donnet, ha explicado: «Como resultado de nuestra confianza tanto en completar nuestro plan como en la posición de efectivo y capital del grupo, propondremos una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros en la próxima asamblea general anual de abril, confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas».
Asimismo, el ejecutivo ha destacado que las recientes adquisiciones realizadas por Generali han fortalecido aún más la posición de la firma como aseguradora líder en Europa y han ampliado su negocio de gestión de activos a nivel mundial.
Compra de Liberty Seguros
En este sentido, Generali ha recordado que en junio de 2023 anunció la adquisición de Liberty Seguros, una transacción que fortalece significativamente la posición de mercado del grupo en España y Portugal, y que también otorga a Generali presencia en el mercado irlandés de seguros generales.
La entidad espera que la transacción mejore la rentabilidad y la competitividad y que Liberty Seguros aporte, tras la repatriación excedente de capital, más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del grupo hasta 2029.
Asimismo, Generali espera lograr sinergias anuales de entre 70 y 80 millones de euros en cinco años en relación con la transacción anunciada en julio de 2023 con Conning.
Lo último en Economía
-
Regalo de 4.000 euros de Hacienda a los trabajadores de esta lista: aviso urgente si has nacido entre 1967 y 1978
-
Aviso a las amas de casa: ya pueden solicitar la nueva pensión de 500 euros si cumples estos requisitos
-
Sareb paraliza la entrega de casas a inmobiliarias a pesar de que ya tenían un contrato de arras
-
La inflación llega a las torrijas: su precio se ha incrementado más de 2 euros por los huevos y el aceite
-
Hacienda persigue a los extranjeros con la vigilancia de los signos evidentes de riqueza
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 17 de abril de 2025?
-
Aviso a las amas de casa: ya pueden solicitar la nueva pensión de 500 euros si cumples estos requisitos
-
Regalo de 4.000 euros de Hacienda a los trabajadores de esta lista: aviso urgente si has nacido entre 1967 y 1978
-
Éste es el error que cometen todos los dueños de gatos: puede ser peligroso y le puede costar la vida
-
Bildu recrudece su persecución a Policía y Guardia Civil: pide a Sánchez la lista de muertos en calabozos