Generali anuncia un plan de recompra de acciones de 500 millones para 2024
El grupo italiano Assicurazioni Generali ha anunciado su intención de presentar a la junta general de la entidad el próximo mes de abril un plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros para su lanzamiento en 2024.
El consejero delegado del grupo, Philippe Donnet, ha explicado: «Como resultado de nuestra confianza tanto en completar nuestro plan como en la posición de efectivo y capital del grupo, propondremos una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros en la próxima asamblea general anual de abril, confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas».
Asimismo, el ejecutivo ha destacado que las recientes adquisiciones realizadas por Generali han fortalecido aún más la posición de la firma como aseguradora líder en Europa y han ampliado su negocio de gestión de activos a nivel mundial.
Compra de Liberty Seguros
En este sentido, Generali ha recordado que en junio de 2023 anunció la adquisición de Liberty Seguros, una transacción que fortalece significativamente la posición de mercado del grupo en España y Portugal, y que también otorga a Generali presencia en el mercado irlandés de seguros generales.
La entidad espera que la transacción mejore la rentabilidad y la competitividad y que Liberty Seguros aporte, tras la repatriación excedente de capital, más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del grupo hasta 2029.
Asimismo, Generali espera lograr sinergias anuales de entre 70 y 80 millones de euros en cinco años en relación con la transacción anunciada en julio de 2023 con Conning.
Lo último en Economía
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: está prohibido almacenar estos productos en tu trastero y te puede salir caro
-
La nueva jornada de 35 horas ya es una realidad en España: así será su implantación progresiva y quiénes la estrenarán primero
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: esto es lo que debes decir
-
Fracaso en las negociaciones de paz: 25.000 millones de euros en activos iraníes se mantienen congelados
-
CaixaBank calcula que la crisis de Irán restará casi un punto del PIB
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va el partido y resultado online de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Lao Tsé, filósofo chino, hace una reflexión muy sabía que te hará pensar: «No hay que ir para atrás ni para coger impulso»
-
La razón definitiva por la que tu gato deja sobras en el cuenco, según un estudio japonés
-
Ni Skechers ni de Parfois: las sandalias que no te vas a quitar esta primavera son las mexicanas y pegan con todo