Marcas

Estas son las marcas preferidas de los españoles según su comunidad autónoma

Estas son las marcas preferidas de los españoles según su comunidad autónoma
Estas son las marcas preferidas de los españoles según su comunidad autónoma

La gran variedad de marcas que existen en el mercado, en todos los sectores, permiten al usuario elegir la que más le gusta o la que quiere utilizar en ese momento, por el motivo que sea. Te mostramos las marcas preferidas de los españoles por comunidades autónomas para que sepas qué es lo que más gusta en cada zona del país, datos curiosos que en algún caso te sorprenderán.

Marcas preferidas de los españoles por comunidades

La consultora Kantar ha realizado un estudio para elaborar un ranking con las marcas preferidas en los hogares españoles a la hora de hacer la compra en el supermercado, siendo la líder absoluta Coca-Cola, seguida de unas cuantas marcas más que claramente son elegidas por los consumidores en nuestro país.

De las 10 marcas que más eligen los españoles al hacer la compra, 6 de ellas son españolas. A nivel nacional, Coca-Cola triunfa con 130,69 millones de contactos con el consumidor. Tras esta bebida norteamericana están en la lista El Pozo (110,86 millones), Central Lechera Asturiana (97,99 millones), Campofrío (85,54 millones), Gallo (61,51 millones), Bimbo (54,75 millones), Activia (46,34 millones), Danone (46,30 millones), Pescanova (46,13 millones) y Don Simón (46,09 millones).

Para llevar a cabo este estudio, Kantar ha cuberito 37.000 marcas de 53 países, marcas de gran consumo que se elabora a partir de decisiones de compra para medir cuáles son las marcas que resultan ganadoras a la hora de la verdad, que es cuando el consumidor va a al supermercado a comprar.

A nivel autonómico, Coca-Cola es la marca preferida en seis comunidades (Cataluña, Cantabria, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid). El Pozo triunfa también en seis comunidades (Extremadura, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias), mientras que Central Lechera Asturiana es la favorita en dos (Asturias y La Rioja). Larsa triunfa en Galicia.

Marcas favoritas por secciones

Kantar ha incluido en el informe una sección para mostrar las marcas elegidas en frescos, concretamente en frutas y verduras. Así, la marca líder es Plátano de Canarias, seguida de Zespri y Florette, mientras que en lácteos lidera Central Lechera Asturiana, Fairy en droguería y Colgate en higiene y cuidado personal.

Destaca como gran noticia que 24 de las 50 marcas preferidas por los españoles son de origen español, y en el ranking de este año han entrado marcas que no estaban en el del año pasado: Alpro, Grefusa, Kaiku y Philadelphia. Como dato curioso, Mahou es la única marca de cervezas que aparece en la lista a pesar de ser España un país de gran tradición cervecera.

Lo último en Economía

Últimas noticias