Retail

DIA sigue sin nombrar directivos españoles: elige otro alemán ex de Lidl para director de Operaciones

Karl-Heinz Holland opta por otro directivo extranjero para uno de los puestos más relevantes en los supermercados.

DIA sigue sin nombrar directivos españoles: elige otro alemán ex de Lidl para director de Operaciones
Matthias Raimund, nuevo director de Operaciones de DIA

DIA sigue incorporando talento internacional a su equipo directivo y ‘pasando’ de tener directivos españoles con el nombramiento de
Matthias Raimund como director de Operaciones. Raimund viene de Lidl, al igual que el CEO de la compañía Karl-Heinz holland, y tiene una importante experiencia de más de 25 años en el negocio de distribución de alimentación.

Por el momento, la nueva dirección de los supermercados con base en Las Rozas (Madrid) no ha hecho nombramientos relevantes de directivos españoles. Por ejemplo, su anterior designación de un alto cargo fue la de Paul Berg como consejero delegado de Clarel, después de que la empresa se pusiera supuestamente a la venta.

“Mis primeros pasos en esta área irán encaminados a dar apoyo a los países restableciendo los básicos de las tiendas y de los almacenes. Vamos a revisar todos los procesos operativos para hacerlos más sencillos, eficientes y productivos. Igualmente, estableceremos una serie de estándares de excelencia que serán iguales en todos los territorios pero con una adaptación local en función de las circunstancias de cada uno”, ha dicho el alemán en la nota de prensa facilitada por la empresa.

La nota de la compañía continúa diciendo que Matthias Raimund cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio de la distribución de alimentación, durante los que ha trabajado en diversas áreas en uno de los líderes europeos del sector. Los últimos años ha desarrollado su actividad como asesor independiente en empresas de diverso alcance. Raimund tiene un amplio conocimiento de los procesos operativos tanto en tiendas como en almacenes.

El director de Operaciones formará parte del Comité Ejecutivo a nivel Grupo y reportará al consejero delegado de Grupo DIA.

«Estoy encantado de que Matthias se una a DIA. Será un pilar clave para el futuro de esta compañía aportando sus conocimientos para llevar a cabo el necesario proceso de cambio ya en marcha. En DIA creemos en que cada una de las personas que forman parte de este viaje sean responsables de su trabajo y de lograr sus retos», dijo Holland.

Mientras Holland rehace la dirección del grupo, el propietario de DIA Mijail Fridman se encuentra en Reino Unido inmerso en un proceso judicial de incierta salida, pues la Fiscalía Anticorrupción ha pedido su presencia para declarar físicamente para poder pedir prisión provisional por el caso del grupo Zed.

Lo último en Economía

Últimas noticias