DIA propone un programa de recortes a través de bajas incentivadas para unos 400 empleados
DIA ha propuesto un programa de bajas voluntarias incentivadas dirigido a en torno a 400 empleados de oficina, concretamente de la sede corporativa y centros regionales, dentro del proceso de transformación que la cadena de supermercados está llevando a cabo y al margen del covid-19, tal y como han informado fuentes de la compañía.
En concreto, la firma ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para dicho programa y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo.
Desde la compañía, que cuenta en España con un total de 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas, han precisado que el programa de bajas va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni de almacenes, donde incluso se han reforzado las plantillas.
DIA ha reiterado su voluntad de mantener una relación de «estrecha colaboración» con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto.
En este sentido, DIA sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.
Temas:
- Bajas
- Supermercados Dia
Lo último en Economía
-
Qué tiendas están abiertas el 12 de octubre: horario de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
Los vecinos impiden que un grupo de okupas equipados hasta los dientes entren en una vivienda de Valencia
-
La tabla oficial de lo que vas a cobrar por la incapacidad permanente
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
Últimas noticias
-
Herido grave un turista estadounidense tras ser arrollado por una conductora ebria en Palma
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la pasión de su cita: «Me ha dado miedo»
-
Qué tiendas están abiertas el 12 de octubre: horario de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Los mejores restaurantes argentinos de Madrid
-
Abascal seguirá el desfile del 12-O en la calle para no «blanquear» un Gobierno «corrupto y peligroso»