DIA espera que las nuevas acciones de su ampliación de capital empiecen a cotizar el viernes
DIA espera que sus nuevas acciones, una vez completada su ampliación de capital, empiecen a cotizar en Bolsa el próximo viernes 13 de agosto. De esta forma, el capital social de la cadena de supermercados será de 580,6 millones de euros, dividido en 58.065 millones de acciones con un valor nominal de un céntimo cada una de ellas.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que el próximo 12 de agosto este órgano verificará «que concurren los requisitos para admitir a negociación» los 51.387 millones de nuevos títulos emitidos. La compañía anunció hace una semana el cierre de su ampliación de capital, que completó al 100% hasta alcanzar su importe máximo, de 1.027,8 millones de euros.
Ampliación de DIA
LetterOne, el vehículo inversor de Mikhail Fridman, suscribió un total de 40,12 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital emprendida por la cadena de supermercados, por un importe de 802,4 millones de euros, pasando a controlar un 77,7% de la sociedad.
De la ampliación, 769 millones de euros correspondían a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros correspondían al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se suscribieron la totalidad de las 12.927 millones de nuevas acciones de dicho tramo, por un importe de 258,5 millones de euros.
La demanda del tramo dinerario superó en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas, lo que representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros. En Bolsa, las acciones de DIA cierran la sesión de este martes con un recorte del 3,32%, hasta los 0,023 céntimos por título, con lo que encadena su tercera jornada consecutiva de caídas.