DIA empieza a vender este viernes mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Grupo DIA ha dado un paso más y desde este viernes 15 de mayo empezará a vender mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas, más de 4.100 establecimientos de las marcas DIA, DIA&Go, La Plaza y Clarel, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa controlada por el ruso Mikhail Fridman ha señalado que el pasado martes aterrizaron en el aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de este producto que la cadena ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.
Las mascarillas que DIA ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables.
Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por seis euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96 euros.
Para llegar al mayor número de población DIA ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.
«En DIA estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes», ha comentado el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.
La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas a finales de abril, pero solo en su tienda ‘online’ (www.dia.es), con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.
Lo último en Economía
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
Últimas noticias
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Pollán, vicepresidente, prioridad nacional y cero euros para ONGs de inmigrantes ilegales y menas
-
Ferrera abre la Puerta Grande en Las Ventas con dos faenas de mérito y Ureña sufre una aparatosa cogida
-
Quién es quién en las cloacas del PSOE: de la ‘fontanera’ al nº 3 del partido socialista