DIA empieza a vender este viernes mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Grupo DIA ha dado un paso más y desde este viernes 15 de mayo empezará a vender mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas, más de 4.100 establecimientos de las marcas DIA, DIA&Go, La Plaza y Clarel, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa controlada por el ruso Mikhail Fridman ha señalado que el pasado martes aterrizaron en el aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de este producto que la cadena ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.
Las mascarillas que DIA ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables.
Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por seis euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96 euros.
Para llegar al mayor número de población DIA ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.
«En DIA estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes», ha comentado el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.
La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas a finales de abril, pero solo en su tienda ‘online’ (www.dia.es), con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.
Lo último en Economía
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Sacyr construirá el hospital de Frimley Park (Inglaterra) de 1.751 millones de euros
-
El Ibex 35 mantiene el impulso en la media sesión, cada vez más cerca de los 20.000 puntos
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
Últimas noticias
-
Daniel Sancho, más cerca de España: la contundente revelación del abogado de los Arrieta
-
Almudena Ariza revela cómo era trabajar con la Reina Letizia en TVE: «Lamentaba que la mandaran a cubrir los carnavales»
-
¿De dónde viene la frase hecha «Está muy verde»? Benito Pérez Galdós ya la usaba en sus obras del siglo XIX
-
Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League