DIA empieza a vender este viernes mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Grupo DIA ha dado un paso más y desde este viernes 15 de mayo empezará a vender mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas, más de 4.100 establecimientos de las marcas DIA, DIA&Go, La Plaza y Clarel, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa controlada por el ruso Mikhail Fridman ha señalado que el pasado martes aterrizaron en el aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de este producto que la cadena ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.
Las mascarillas que DIA ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables.
Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por seis euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96 euros.
Para llegar al mayor número de población DIA ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.
«En DIA estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes», ha comentado el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.
La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas a finales de abril, pero solo en su tienda ‘online’ (www.dia.es), con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja