Danone advierte de que parará en 24 horas si el Gobierno no llega a un acuerdo con los transportistas
Última hora | Huelga de transporte en España, en directo
Los camioneros continuarán con la huelga: «Las ayudas son una miseria y sólo llegarán a los grandes»
La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas si el Gobierno de Pedro Sánchez no llega a un acuerdo «inmediato» que ponga fin a los paros.
«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria», ha asegurado en un comunicado.
La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos en el territorio nacional. Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho «máximos esfuerzos» para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad «en un contexto difícil y muy tensionado».
«No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata», ha apuntado. La compañía muestra su «profundo malestar» por la situación y espera que se puedan acelerar las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los transportistas para llegar a un acuerdo «en el mínimo plazo de tiempo posible».
Temas:
- Danone
- Transporte
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo hace oficial: sube la edad de jubilación a los trabajadores que menos han cotizado a partir de 2026
-
El Gobierno emitirá otros 55.000 millones de deuda en 2026 pese a recaudar por impuestos 350.000 millones
-
Última oportunidad para ganarle 3.370 euros a Hacienda: el truco de los expertos que nadie conoce
-
Bruselas rechaza por carta el plan de Vivienda de Sánchez: «No hay intención de regular los precios»
-
Air Europa elevará a 27.000 plazas su oferta adicional para volar esta Navidad
Últimas noticias
-
El drama de los médicos en huelga: «No puedo más, me paso noches sin dormir pensando en los pacientes»
-
La Seguridad Social lo hace oficial: sube la edad de jubilación a los trabajadores que menos han cotizado a partir de 2026
-
La Fiscalía admite a trámite la denuncia de dos miembros de Vox por las irregularidades en Revuelta
-
La Audiencia abronca a la juez de la DANA: «Bastaba con rechazar la petición para preservar el proceso»
-
Fonart me acercó en vivo a Suzanne Vega en el año 2000