Danone advierte de que parará en 24 horas si el Gobierno no llega a un acuerdo con los transportistas
Última hora | Huelga de transporte en España, en directo
Los camioneros continuarán con la huelga: «Las ayudas son una miseria y sólo llegarán a los grandes»
La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas si el Gobierno de Pedro Sánchez no llega a un acuerdo «inmediato» que ponga fin a los paros.
«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria», ha asegurado en un comunicado.
La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos en el territorio nacional. Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho «máximos esfuerzos» para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad «en un contexto difícil y muy tensionado».
«No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata», ha apuntado. La compañía muestra su «profundo malestar» por la situación y espera que se puedan acelerar las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los transportistas para llegar a un acuerdo «en el mínimo plazo de tiempo posible».
Temas:
- Danone
- Transporte
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 23 de junio por San Juan y hay puente en estas provincias
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, 17 de junio, por el conjunto de cama con estampado floral que parece de Zara Home
-
Soy abogado laboralista y éste es el despiste que muchos cometen en el trabajo sin darse cuenta y que puede acabar en despido
-
El nuevo postre crujiente que causa furor en Mercadona: no querrás comer otra cosa
-
Pablo López (Trade Republic) ante la crisis de las pensiones: «La Seguridad Social no es ni segura ni social»
Últimas noticias
-
Juicio de José Luis Rodríguez Zapatero, en directo: última hora de las declaraciones ante la Audiencia Nacional en vivo
-
Zapatero responderá a todas las preguntas del juez Calama menos a las de las joyas tasadas en 1,3 millones
-
Leire Díez ofrecía reuniones con Zapatero a imputados y presumía de tener contacto directo con el ex presidente
-
El PSOE y sus ministros se desmarcan de Zapatero ante su declaración judicial: «No forma parte de este Gobierno»
-
Vox presionará a Moreno hasta imponer la prioridad nacional: «Si hay que entrar en el Gobierno para ello, entraremos»