¿Cómo ahorrar un 40% en la lista de la compra de Navidad? El truco infalible de la AECOC
El truco de las limpiadoras de los hoteles para quitar los pelos del desagüe
El remedio indispensable de Alberto Chicote para no pasarse con la sal
El sorprendente truco de los alemanes para ahorrar dinero
La Navidad es una época donde la familia y las comidas y cenas se ponen en el centro de nuestra vida. Esto es algo fantástico, pero que también acaba afectando a nuestro bolsillo. Por eso, es importante que conozcamos algún truco para impedir que nuestra cuenta bancaria sufra.
Uno de los momentos que más nos preocupa es la compra de la cena y de la comida de Navidad. Los precios no paran de subir durante todo el año y en estas fechas la situación se agrava todavía más.
Eso hace que sea indispensable que planifiquemos con mucha antelación las compras si no queremos gastarnos mucho más dinero del que esperábamos. Para lograrlo, la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) ha compartido un truco clave.
El truco de los expertos para ahorrar mucho dinero en la compra navideña
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha realizado su informe anual en base a 1.600 entrevistas a personas de entre 18 y 70 años, para descubrir cuáles son los hábitos de consumo de los españoles, especialmente en Navidad.
Los resultados han mostrado cosas interesantes como las grandes diferencias que hay entre generaciones o cómo por estas fechas decidimos comprar más pescado y nos permitimos darnos algún que otro lujo.
Sin embargo, lo más sorprendente del informe es que la mayoría de españoles coincide en cuál es el truco más eficaz para ahorrarse casi la mitad del dinero de la compra navideña.
El consejo que más se utiliza (por ser el más efectivo) es comprar con la máxima antelación posible todo lo que podamos congelar. Esto se debe a que en noviembre hay ofertas mucho mejores que en diciembre, cuando las prisas son nuestro gran enemigo.
Este método tiene tres ventajas que lo convierten en tu principal aliado para ahorrar en la cesta de la compra en Navidad:
- Aprovechas las ofertas: especialmente en productos como la carne, el marisco o pescados vas a evitar las subidas de precios y encontrarás chollazos.
- Reduces el estrés: no vas a tener que preocuparte de las aglomeraciones o de otros problemas típicos en esas fechas.
- Mantienes la calidad: al congelar la comida no va a perder calidad y todos los alimentos conservarán su frescura.
Los mejores trucos para ahorrar en la compra de Navidad
Durante todo el año hay muchos trucos que podemos aplicar para ahorrar, pero en Navidad es más importante que nunca. Estos son algunos de los mejores trucos:
- Planifica el menú: ten claro qué ingredientes y platos quieres utilizar. Opta por productos de temporada, que tendrán más calidad y mejores precios.
- Compra con anticipación: eso no solo puedes hacerlo congelando comida, sino que este consejo también sirve para productos no perecederos.
- Marcas blancas y descuentos: ya que compras con tanta antelación, aprovecha para dedicar un tiempo a comparar precios y descubrir ofertas.
- Evita los precocinados: aunque estos productos ahorran tiempo y son más cómodos, suelen ser de peor calidad y, además, cuestan más dinero que los frescos.
Lo último en Consumo
-
¿Cómo ahorrar un 40% en la lista de la compra de Navidad? El truco infalible de la AECOC
-
Ni IKEA ni Lidl: el mueble perfecto para las casas pequeñas es de esta tienda que casi nadie conoce
-
Ni baldosas ni suelo radiante: la solución de Leroy Merlin para cambiar tu casa sin hacer obras
-
Llega a Madrid ‘El Apartamento’: la nueva tienda de Amancio Ortega que lo cambia todo
-
Última oportunidad para conseguir el chollazo del siglo en el outlet de IKEA: lo necesitas
Últimas noticias
-
Estos son los 71 pueblos de Valencia afectados por la trágica DANA
-
Mazón anuncia ayudas de 6.000 euros para las personas que hayan perdido la casa por la DANA
-
Los juzgados reciben otras dos denuncias contra Íñigo Errejón por agresión sexual
-
DANA en Barcelona y Valencia hoy en directo: muertos, desaparecidos y última hora de zonas afectadas en alerta
-
Una voracidad confiscatoria que llega hasta la repugnancia