Carlos Egea presiona a los empleados de BMN para cumplir en marzo los objetivos de todo 2017

Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, saluda a Carlos Egea, presidente de BMN.
Borja Jiménez

Carlos Egea y su equipo directivo en BMN están nerviosos tras anunciarse la fusión con Bankia. Es lo que denuncian sus trabajadores, que explican que se están produciendo presiones para que se cumplan, en el primer trimestre, los objetivos de todo el año.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha tomado una decisión: la que quería Guindos, que no es otra que el matrimonio entre Bankia y BMN, algo que OKDIARIO lleva dando por hecho meses. Sin embargo, el problema, además de la incertidumbre que se cierne sobre el empleo de la entidad resultante, es que según el sindicato Sesfi, el mayoritario en BMN, las Direcciones Territoriales están dando la orden de que se visiten todas y cada una de las oficinas de la entidad, para imponer unos objetivos que, en principio, eran los del año 2017.

El mensaje es claro: “Es necesario dar un sprint comercial y conseguir los objetivos de todo el año en el primer trimestre de 2017”, denuncia la principal formación sindical de BMN, que habla de “poca vergüenza” por parte de los directivos a la hora de transmitir toda esa presión. Y es que los empleados de BMN se muestran cansados por lo que ellos consideran claras “amenazas” por parte de la directiva del banco, toda vez que se consideran los “únicos” que se han sacrificado para la supervivencia de la entidad.

“Los empleados de BMN ya estamos cansados de las continuas amenazas y de ser los únicos que han tenido que realizar un sacrificio profesional, personal y familiar para que esta entidad pudiera sobrevivir, viendo en todo momento cómo la directiva de la misma lo único que ha hecho es tomar decisiones totalmente desacertadas y sin sentido que ha llevado a BMN a la situación actual”, señala Sesfi en un comunicado.

En este sentido, los trabajadores recuerdan que “los objetivos anuales son anuales”, y tilden las presiones como “producto de la cobardía y el apego a los sillones”. Además, consideran que BMN “nunca ha sabido valorar, incentivar, formar, promocionar y ni mucho menos pagar tanto sacrificio extraordinario”. Por ello, piden a la directiva del banco “que no vengan exigiendo locuras”.

Según el FROB la integración de las entidades que presiden Carlos Egea y José Ignacio Goirigolzarri es la “mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión”, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.

Esta decisión del Frob se basa en los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, según comunicó el organismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, los analistas consultados por OKDIARIO indican que la operación perjudicará a los actuales accionistas de Bankia.

Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia informó al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración “el inicio de las actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación”.

Asimismo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri señaló que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que “en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión”.

Lo último en Economía

Últimas noticias