Economía
Mercadona

El cambio de horario que llega a Mercadona y que te va a afectar

Hay varias ocasiones a lo largo del año en las que los horarios de los supermercados, centros comerciales, tiendas y demás establecimientos pueden verse afectados, especialmente cuando llega un festivo en el calendario o por algún motivo se celebra una ocasión especial. Te contamos un importante cambio horario en Mercadona el lunes 15 de agosto, festivo nacional al celebrarse el Día de la Asunción de la Virgen, y que sin duda te afectará.

El lunes 15 de agosto es una de las fechas más esperadas en el calendario, más allá de por lo que se celebra en sí, por el hecho de ser un festivo nacional, que en ocasiones como este año ofrece un puente muy interesante al caer el lunes y permitir disfrutarlo junto al fin de semana, lo que suponen tres días de descanso en muchos casos.

El horario de Mercadona el 15 de agosto

Aunque sea lunes, el 15 de agosto es festivo, lo que puede suponer importantes cambios en los horarios de apertura de los diferentes supermercados y establecimientos varios. En el caso de Mercadona, como sucede siempre con todos los festivos, todas sus tiendas permanecen cerradas.

La cadena valenciana se toma muy en serio el descanso de su personal, y a lo largo del año no abre sus puertas en ningún domingo ni festivo, sin importar el día que sea o las circunstancias. Incluso en días como Nochebuena o Nochevieja cierra sus puertas temprano para que el personal pueda prepararse para disfrutar de esas ocasiones en familia sin llegar a casa con la cena ya empezada.

Sin embargo, este lunes 15 de agosto será diferente. El supermercado tendrá más de 250 establecimientos abiertos. Eso sí, tan solo será en zonas turísticas. El resto de la semana sin embargo, sí que estará abierto en todo el territorio de España.

Horarios de los supermercados el lunes 15 de agosto

Al igual que Mercadona, la gran mayoría de los supermercados permanecerán cerrados el Día de la Asunción de la Virgen, y únicamente algunos como Dia estarán abiertos al ser tónica habitual abrir sus puertas tanto en domingo como en festivos. Además, también abrirán aquellos situados en zonas turísticas que suelan abrir de lunes a domingo, incluyendo festividades marcadas en el calendario.

Además del 15 de agosto, en este 2022 quedan aún más festivos nacionales, como son el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). El 25 de diciembre, Día de Navidad, no figura como festivo nacional este año ya que cae en domingo.