Las cadenas Riu, Meliá, NH y Barceló abrirán más de 50 nuevos hoteles este año
Los hoteles dependen de las reservas de última hora para salvar la temporada de verano
Los hoteles no alcanzarán la facturación previa a la pandemia hasta 2024 pese a la recuperación
Las cadenas españolas Meliá, Riu, NH y Barceló prevén abrir más de 50 nuevos hoteles por todo el mundo a lo largo de este 2022. De esta manera, las hoteleras confirman que confían en la recuperación del sector y vuelven a invertir en nuevos destinos y activos.
En lo que va de año, Meliá ya ha abierto una decena de hoteles situados en Vietnam, Tailandia, Brasil, Italia, Grecia y España, concretamente, en Málaga. Además, espera abrir otros seis alojamientos más en destinos como México, Cuba, China, Tailandia o Tenerife. No obstante, la cadena explica a este medio que esta cifra puede variar, puesto que también tiene «otros 12 hoteles más pendientes de abrir en Vietnam para este año, gracias a un acuerdo muy importante que firmamos con el grupo Vinpearl». De conseguir el objetivo marcado, Meliá se acercaría a los 400 hoteles bajo gestión.
Mientras que el Grupo Riu prevé abrir cinco nuevos establecimientos este año, ubicados en Nueva York, Senegal, Tanzania, Cancún y Costa Mujeres, ambos en México. Así, la cadena mallorquina sumará más de 100 hoteles en su cartera.
NH Hoteles y Barceló
A lo largo del ejercicio 2022, NH Hotel Group tiene prevista la apertura de 12 nuevos hoteles en Milán (Italia), Qatar, Frankfurt (Alemania), Colombia Chile, Argentina, China y Dubai. Los hoteles que empezarán a formar parte de la cartera del grupo hotelero pertenecen a las marcas Anantara Hotels Resorts & Spa, NH Collection, nhow, Tivoli y NH Hotels, y reforzarán la posición de la compañía en destinos competitivos de Europa, Asia y América Latina», comentan desde la cadena a este medio.
Por su parte, Grupo Barceló tiene previsto incorporar una veintena de nuevos hoteles y seguir expandiéndose a nuevos países como Indonesia, Maldivas, Tailandia, Polonia y Eslovenia a lo largo del actual ejercicio.
Recuperación de la ocupación
La recuperación del turismo tras el impacto de la pandemia parece estar más cerca que nunca. Las cadenas hoteleras Riu, Meliá y NH Hoteles prevén superar los niveles de ocupación previos a la pandemia este verano.
«Las previsiones que tenemos de cara al verano son buenas y esperamos alcanzar las cifras de ocupación de 2019. De hecho, en las últimas semanas estamos viendo incrementos muy positivos en el número de reservas de parte de todos los mercados internacionales», explican desde Grupo Riu.
Por su parte, Meliá también prevé finalizar el ejercicio por encima de las cifras previas a la pandemia a nivel vacacional. «Las reservas diarias crecen a doble dígito respecto a 2019 en el último mes, y las registradas para el verano en hoteles vacacionales españoles superan las del 2019», explica la compañía en su última cuenta de resultados.
Lo último en Economía
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fsical 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El mejor restaurante de Toledo según las críticas de Google: «Son las mejores carcamusas que he comido»
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania