turismo / aniversario

La hotelera mallorquina RIU celebra sus 25 años en México

Joan Trian Riu presenta en Acapulco las cifras e hitos de la cadena en el país junto al secretario de Estado de Turismo de México

Riu, Meliá y NH Hoteles prevén superar los niveles de ocupación de 2019 este verano

RIU
El consejero directivo de RIU Joan Trian Riu, junto al secretario de Estado de Turismo de México, Miguel Torruco.

En el verano de 1997 RIU inauguró en Playa del Carmen el hotel Riu Yucatán. En aquel momento fue un reto y un hito en la expansión de la hotelera mallorquina porque significaba la apertura del primer hotel en México. Este año 2022 se cumple el 25 aniversario de la llegada de RIU Hotels & Resorts a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de RIU con 20 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12.000 habitaciones y en los que trabajan casi 9.000 colaboradores.

México significa tanto para RIU, explica la cadena en un comunicado, que ya casi el 40% del talento global es mexicano, frente al 18% de españoles, una muestra más de que es el primer y principal destino para la compañía. Además, la apuesta de las autoridades de mantener el país abierto al turismo durante la pandemia ayudó a RIU a mantener los hoteles abiertos, convirtiendo la operación en México en el pulmón que permitió respirar al resto de la empresa.

En un desayuno informativo en el marco del Tianguis Turístico 2022 celebrado en Acapulco, el consejero directivo Joan Trian Riu, acompañado del secretario de Estado de Turismo de México, Miguel Torruco, presentó ante autoridades, prensa y turoperadores las cifras e hitos más relevantes de la presencia de RIU en México. Allí se proyectó en primicia el vídeo del 25 aniversario a través de la voz de destacados profesionales de RIU en el país.

Con motivo de esta celebración, RIU ha programado una larga lista de acciones a lo largo del año, que se realizarán con los huéspedes, empleados y socios a través de las redes sociales, en los medios de comunicación y en los hoteles.

La hotelera mallorquina explica que los aprendizajes de RIU en México abarcan las áreas más diversas y han tenido un profundo impacto en toda la compañía, presente hoy en 20 países. Por ejemplo, las adversidades meteorológicas y los sismos han hecho que México tenga una de las normativas más estrictas de seguridad y a los más prestigiosos ingenieros estructuralistas del mundo. Es por eso que son profesionales mexicanos los que trabajan en las construcciones de RIU en el resto de América y del mundo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias