FITUR 2022

NH Hoteles sumará diez nuevas propiedades en 2022 y apuesta por reforzar el segmento del lujo

NH Hoteles
NH Hoteles

NH Hotel Group tiene prevista la apertura de diez propiedades nuevas y la reforma total de otras seis por la previsible recuperación sectorial a lo largo de 2022. El grupo cuenta con la ventaja de la mejora de su actividad mes a mes desde el pasado junio, y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de la sexta ola ómicron sean sólo un episodio pasajero.

A lo largo del nuevo ejercicio, los hoteles que se suman a la cartera del grupo hotelero pertenecen a las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spa, NH Collection, nhow y NH Hotels, y reforzarán su posición en destinos competitivos de Europa, Asia y América Latina.

El año pasado, el grupo completó con éxito la refinanciación de su deuda, cuyo vencimiento se ha ampliado mayoritariamente hasta 2026, fortaleció su liquidez a través de una ampliación de capital y de la rotación de determinados activos mediante operaciones de sale & leaseback, y continuó reforzando su estrategia de control de costes.

Todo esto, unido a la considerable recuperación de la actividad desde el verano pasado, le permite afrontar la recuperación en el 2022 con optimismo y desde una posición de fortaleza financiera y aprovechamiento de oportunidades.

Nuevas aperturas

Tras las recientes aperturas de hoteles de la marca upper upscale del grupo, como NH Collection New York Madison Avenue, NH Collection Venezia Murano Villa, NH Collection Copenhagen o NH Collection Prague Carlo IV, Milán, la ciudad de la moda, acogerá a lo largo del segundo trimestre del año, la llegada de una nueva propiedad de la marca muy especial: NH Collection Milano CityLife.

También abrirá sus puertas, a mediados de 2022, el hotel NH Collection Oasis Doha en Qatar. El hotel Oasis, del que toma el nombre el nuevo establecimiento, estaba en la misma ubicación y fue el primer hotel de Doha cuando se inauguró en los años cincuenta. El hotel, totalmente reformado, contará con un total de 300 habitaciones, y más de 50 suites.

Por último, The Vyra Suites, operado bajo la marca NH Collection, contará con 228 apartamentos ubicados en West Bay, el prestigioso distrito financiero de Doha que acoge gran parte de la infraestructura más moderna de la ciudad. El hotel abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022. Asimismo, bajo la marca NH Collection, el grupo finalizará la renovación completa del hotel NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi en el Q1.

Lo último en Economía

Últimas noticias