El Corte Inglés se estrena en el ranking

Zara y Santander escalan puestos entre las 100 marcas mejor valoradas del mundo

Zara
Tienda de Zara. (Foto: Getty)

La compañía textil Zara y la entidad bancaria Santander escalan puestos y se sitúan ya en las posiciones 82 y 94, respectivamente, de la lista ‘Brand Finance Global 500’, un ranking en el que El Corte Inglés se presenta como novedad este año en el puesto 434 y en el que también figuran BBVA, Movistar, Repsol e Iberdrola.

En concreto, la consultora valora la imagen de Zara en 17.453 millones de dólares (14.022 millones de euros), aumentando su puntuación un 21%. La responsable de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, ha destacado que el éxito de Zara se debe a su logística, «que se materializa en un amplia red global de tiendas, en un incremento de las plataformas de venta ‘online’ y en el propósito de conjugar las tiendas físicas con el entorno digital».

Por us parte, la marca Santander tiene una valoración de 16.200 millones de dólares (13.000 millones de euros) y experimenta un crecimiento del 2% con respecto a la última lista. La compañía de Ana Botín acaba de rendir cuentas anuales, el banco ha logrado un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados incluyen la integración de Banco Popular tras la resolución de la entidad financiera.

La compañía también ha destacado las «buenas expectativas» de BBVA, que sube 46 puestos para situarse en el 131. «Apunta a un potencial recorrido al alza en el próximo año», destaca el informe. Repsol, que entró en el ranking en 2017, escala 40 posiciones hasta situarse en la 443, y logra una valoración estimada de 4.054 millones de dólares (3.259 millones de euros).

La novedad es que entra en la lista por primera vez El Corte Inglés , se trata de la segunda alegría para los grandes almacenes españoles. Dimas Gimeno, líder de la compañía ha sido elegido como uno de los mejores gestores de España, según el estudio Advice de Éxito Empresarial de la consultora Advice Strategic Consultants. También se coló en la lista Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex) y Ana Botín (Santander).

Lo último en Economía

Últimas noticias