Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Zidane: «Nunca he tenido ningún problema con Bale»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta al Real Madrid con la Real Sociedad. Aseguró no haber tenido ningún problema con Bale y que lo que el galés "ha hecho en este club nadie lo va a quitar". Se mostró optimista con poder volver a ganar la Liga y no da por cerrada la plantilla

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación antes del debut del Real Madrid en la Liga contra la Real Sociedad. El entrenador madridista fue cuestionado por la salida de Bale y aseguró no haber tenido «ningún problema» con el galés. También valoró el regreso de Odegaard y confirmó que hasta el 4 de octubre puede «pasar de todo» en el mercado.

Preparación del equipo

«El equipo se ha preparado bien. Hemos tenido tiempo para empezar esta Liga y tenemos ganas. Creo que el equipo esperaba ya que empezase. Estamos contentos por volver a jugar, sabemos de la situación y que mucha gente lo está pasando mal. Somos afortunados de poder jugar al fútbol».

Regreso de Odegaard

«Ha tenido alguna molestia, pero está perfectamente. Tendrá un papel como todos. Tengo a los mejores, siempre ha sido así aquí. Lo importante es que estén preparados y él lo está. Es un jugador de calidad que puede aportar al equipo. Puede ser importante en esta plantilla. Es verdad que ha cambiado desde que le conocí, pero su trayectoria ha sido fenomenal. Cada año ha ido a mejor. Con la Real Sociedad ha hecho una gran temporada».

Marcha de Bale

«No me molesta que se diga que Bale se va por mi culpa porque no es así. Que me molestase es lo de menos. El tema es más complicado. Nunca he tenido problemas con Bale y lo que ha hecho en este club nadie lo va a quitar. Son cosas que pueden pasar. Aún no está firmado y no puedo decir más. Le deseo lo mejor».

«No hablé con él antes de irse. Lo que ha hecho aquí lo ha hecho fenomenal y no hay que discutir esas cosas. Ha ganado mucho en el Real Madrid y ha demostrado sus cualidades. Sabemos lo que ha hecho en siete años en el Real Madrid, pero también es lo que quiere hacer él y yo no puedo entrar en ese asunto. Son cosas que pasan en el equipo. No voy a decir lo contrario de lo que siempre he dicho: que ha sido espectacular».

«No creo que fuese mejor que se fuese verano pasado. La vida es así. Hay que aceptar las cosas. Si se quedó fue por algo. Lo más importante es lo que quiere hacer el jugador. Hay que hacer las cosas juntos con el club y con el jugador. No me quito un peso de encima porque he tenido un problema con Bale. Es verdad que hemos tenido dificultades porque a lo mejor no jugó como debía. Pero no me quito un peso, es el cargo. Si no es Gareth, este año será otro».

Hazard

«No puedo decir exactamente cuando volverá. Él está mejor. Lo importante es que esté al 100% y sin molestias. Tenemos tiempo porque empezamos la temporada. Vamos a hacer que los jugadores estén preparados al 100%»

Marcha de Jovic

«No creo que vaya a pasar (que se vaya cedido). Lo importante es que entremos bien y que todos estén metidos. Hasta el 4 de octubre pueden cambiar muchas cosas».

Asensio

«De la lesión está mejor y entrenando bien, aunque al margen de momento. Está en su proceso normal. Tuvo un susto con la selección, pero está mucho mejor. Precaución y poco a poco».

Volver a ganar la Liga

«Nos preparamos para eso. Siempre sabemos lo que nos jugamos cada año. Cuando empezamos tenemos que dar lo máximo posible. Si jugamos como equipo como el año pasado tras el confinamiento vamos a tener la oportunidad de conseguir cosas. Sabemos que cada año es más difícil porque jugamos contra equipos más complejos».

Reguilón 

«Lo primero felicitar a Reguilón por la temporada que ha hecho. Nosotros tenemos dos jugadores en cada puesto y nada más. Tengo dos laterales y no puedo tener tres, cuatro o cinco porque es un lío. Lo que podemos hacer es desearle lo mejor porque ha hecho una gran temporada en el Sevilla y se merece jugar en el Tottenham».

¿Plantilla cerrada?

«Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre».

Real Sociedad

«Es un equipo muy bueno de nuestra Liga. Cada año es complicado, juegan bien al fútbol y no paran de correr y siempre mejor. Es un campo difícil, pero estamos preparados para eso. Estamos contentos de debutar allí».

Situación de Rodrygo

«Rodrygo es un jugador del primer equipo y no va a cambiar nada. Hay que felicitarle por su llamada a la selección».

Mismo grupo

«Es un grupo que se parece mucho, pero es el equipo con el que hemos ganado de una manera muy bonita. Sólo hay un reclutamiento, que es la vuelta de Odegaard. Queremos volver a conseguir el desafío de la temporada pasada. Tenemos que estar listos para pensar que va a ser largo y duro. Lo vamos a hacer con muchas ganas».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias