Liga Santander: Espanyol - Real Madrid

Zidane: «No me sorprende lo que hace Benzema, es un jugador impresionante»

Zidane analizó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol en la jornada 32 de la Liga Santander. Los blancos recuperan el liderato y aventajan en dos puntos al Barcelona.

Benzema arma el taco

Zidane
Zidane durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Espanyol. Con estos tres puntos, los blancos recuperar el liderato y aventajan en dos puntos al Barcelona, que empató ante el Celta. El entrenador galo se mostró satisfecho con el partido de los suyos.

Dificultades

“Hay que felicitar porque el esfuerzo ha sido tremendo. Jugamos contra el último, pero en el campo no lo parecía. Ha sido complicado. Hay que seguir y faltan seis finales. Ahora toca descansar bien”.

Solidez

“No hemos arriesgado nada. El fútbol es equilibrio y si lo estamos, luego con el balón sabemos que podemos meter a cualquiera en dificultades. Si controlamos el equilibrio tenemos la clave del partido”.

Jugada del gol

“Primero Sergio fue muy bien de cabeza y luego la jugada. El control de Karim, el taconoza y sabiendo Casemiro que Benzema podía inventar algo. Ha sido un gol muy de equipo y eso es lo bonito”.

Hazard

“La posición de Eden la conocemos todos. Y ha recibido un golpe fuerte, pero yo creo que sólo es eso”.

Benzema

“Sabemos que es un jugador impresionante y lo demuestra desde hace 11 años, que es lo que lleva aquí. Siempre un jugador mejora y cada año se puede ser mejor. Tiene una edad muy buena. Se cuida mucho y puede jugar mucho más tiempo. A mí no me sorprende lo que hace. Disfrutamos de su fútbol”.

Pleno al 15

“No somos favoritos. Esto se va a decidir al final y como siempre, esta Liga es complicada. Siempre pienso en la que gané como entrenador en 2017 que lo hice en la última jornada. Va a pasar lo mismo. Estamos contentos, llevamos cinco victorias, pero quedan seis finales. Hay que descansar que el próximo partido llega rápido”.

Falta de brillantez

“Puede ser. Nos ha costado, sobre todo en la primera parte. Es normal. Es un equipo que lo ha hecho fenomenal. Por eso nos gusta esta Liga, porque el último te puede meter en dificultades. Nosotros aguantamos y al final creo que es un partido merecido. No es fácil ganar. Sabemos que tenemos que seguir”.

Ojo al Barcelona

“No cambia nada. Antes el Barcelona tenía dos puntos y ahora nosotros. Eso no va a cambiar hasta el final. Tenemos que intentar descansar bien y llegar bien a los partidos”.

Cambios

“No lo vi claro y cambié a dos para variar el dibujo teniendo más amplitud con Rodrygo y Vinicius. El resto nada, el equipo estaba bien y no había que tocar mucho. Lo hemos hablado y los cambios dependen del partido”.

Pocos goles de Hazard

“El problema es que ha estado mucho tiempo parado con una lesión un poco difícil. Ahora le veo bien. Poco a poco. Está jugando bien y vamos a ver al mejor Eden en poco tiempo, aunque hay que tener paciencia. Está muy comprometido, defiende y ofensivamente es muy bueno”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias