Problemas para el Nápoles. Victor Osimhen, su gran estrella y principal baza ofensiva, se ha lesionado en la mañana de este lunes y es seria duda para enfrentarse al Real Madrid en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions League. Así lo ha confirmado el conjunto italiano en un comunicado oficial donde anuncia la lesión del delantero nigeriano en el tendón de la corva de su pierna derecha.
«Tras la lesión sufrida en la selección, Victor Osimhen fue examinado hoy y sometido a nuevas pruebas que evidenciaron una lesión de grado medio en el bíceps femoral del muslo derecho. El delantero italiano ha iniciado tratamiento en el Centro de Entrenamiento Konami del SSC Napoli», citaba el comunicado del Nápoles en sus canales oficiales.
Y es que el partido entre el Real Madrid y el Nápoles se celebrará el próximo 29 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu. Todavía queda más de un mes, pero tanto el club napolitano como el jugador nigeriano deberán hilar muy fino en la recuperación para que pueda llegar en óptimas condiciones a aquel trascendental enfrentamiento en el que seguramente se decida el primer puesto de la fase de grupos.
Lo que es casi seguro es que se perderá el doble enfrentamiento ante el Union Berlin. El Nápoles jugará primero en casa en el Diego Armando Maradona y después lo hará en el Olímpico de Berlín. Entre medias, el nigeriano también podría estar fuera de los terrenos de juego en el decisivo choque ante el Milan del próximo 29 de octubre. A día de hoy, los de San Siro ocupan la primera plaza de la Serie A, mientras que los napolitanos son quintos a siete puntos.
Goleador incansable
Y es que la figura del nigeriano es inigualable en el Nápoles. El delantero nigeriano es, a día de hoy, uno de los delanteros más en forma del planeta y prueba de ello es la gran temporada que realizó el pasado curso ayudando a su equipo a ganar el Scudetto más de dos décadas después. El ex del Lille anotó 26 goles en 32 partidos.
En el inicio de esta temporada, el delantero de 24 años lleva seis goles en los primeros ocho partidos de la Serie A. En cambio, en la Champions League no ha logrado anotar ningún gol. No consiguió ver puerta ante el Braga y tampoco ante el Real Madrid en el partido que se saldó con victoria del conjunto blanco por 2-3.
El inicio del futbolista esta temporada en el Nápoles no ha empezado del todo bien fuera de los terrenos de juego. Antes del enfrentamiento ante el Real Madrid, el delantero nigeriano valoró denunciar al club por mofarse de él en redes sociales tras fallar un penalti. Además, la figura de Rudi García, entrenador del equipo, está en entredicho por un inicio que no cumple con las expectativas del campeón de la Serie A y Aurelio de Laurentiis estaría sopesando su destitución.