La UEFA abre una investigación por los insultos racistas de Prestianni a Vinicius
El organismo asegura que han abierto una investigación "por posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA"
La UEFA ha designado un Inspector de Ética y Disciplina "para investigar las denuncias de comportamiento discriminatorio" en el Benfica-Real Madrid
El Real Madrid exculpa al Benfica y señala a Prestianni: «Es un canchero maleducado»
La UEFA se ha pronunciado tras el episodio racista en Da Luz. Han abierto una investigación por los insultos racistas de Prestianni a Vinicius. El jugador del Benfica llamó «mono» al madridista y el partido se detuvo durante 10 minutos. El árbitro François Letexier activó el protocolo antirracismo en cuanto el futbolista del Real Madrid le comunicó lo sucedido. Desde el máximo organismo europeo aseguran que están investigando lo ocurrido y proporcionarán más información próximamente.
Vinicius adelantó al Real Madrid en el minuto 50 de partido con un auténtico golazo. Y un minuto después, tras su celebración, cuando el jugador estaba volviendo a su campo para que el Benfica sacara de centro, Prestianni se tapó la boca con la camiseta y le dijo algo al jugador brasileño. Inmediatamente, el 7 fue al árbitro y le avisó que el argentino le había llamado «mono». Automáticamente se detuvo el encuentro hasta que el futbolista decidió, junto a sus compañeros, volver al campo y terminar el choque.
«Los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA abren una investigación por posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA», comienza diciendo el comunicado la UEFA. En el mismo se asegura que «se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA» para analizar el episodio racista que se produjo durante el Benfica-Real Madrid.
«Se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar las denuncias de comportamiento discriminatorio durante el partido de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League 2025/2026 entre el SL Benfica y el Real Madrid CF, celebrado el 17 de febrero de 2026. Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo», concluye el escueto comunicado de la UEFA.
Ahora el caso está en manos del máximo organismo del fútbol europeo. Una vez analice todas las imágenes y determine lo sucedido, comunicará su decisión. Habrá que esperar a que concluya la investigación para ver si finalmente sancionan a Prestianni por sus insultos racistas a Vinicius o no.