Champions League: Real Madrid-Manchester City

Tchouaméni vio amarilla a los 40 segundos y se perderá la vuelta

Tchouamémi se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City tras ver amarilla a los 40 segundos

Tchouaméni amarilla
Tchouaméni ve amarilla contra el City. (Getty)

Tchouaméni no podrá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City tras ver amarilla a los 40 segundos de partido. El francés cometió una falta sobre Grealish. Una infracción que, a la postre, terminó en gol de Bernardo Silva.

El Real Madrid sabía que tenía una amenaza que, finalmente, se consumó. Aunque fue antes de lo deseado. Por mucho que en la previa Carlo Ancelotti se esforzase en decir ante los medios de comunicación que no le preocupa, sí que les tenía en vilo. Además, también están apercibidos Bellingham, Camavinga y Vinicius.

«Tenemos a cuatro jugadores apercibidos y si le sacan una amarilla a uno de ellos, otro jugará la vuelta. No es una preocupación para el partido de mañana», aseguraba Ancelotti en la rueda de prensa previa. Pero la realidad es que el sentir que había dentro de la caseta madridista era diferente.

«Tener a cuatro jugadores apercibidos nos inquieta», aseguraban fuentes del vestuario del Real Madrid. «Este es el mayor problema que tenemos en la previa», sentencian desde una caseta madridista que obviamente está preocupado por la situación de los cuatro futbolistas que, de ver amarilla, no podrán jugar en la vuelta.

François Letexier, el árbitro del Bernabéu

François Letexier, de 34 años, fue el árbitro encargado de pitar un partido que ha parado el mundo. Esta fue la tercera vez que el colegiado francés dirigió un duelo de los blancos. Una de ellas ya sucedió esta misma temporada contra el Nápoles en la fase de grupos. El galo no sacó ninguna cartulina a ningún jugador del Real Madrid en este duelo.

No obstante, la primera fue en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada. Los blancos ganaron 2-0 al Chelsea en aquella ocasión. La segunda sucedió este mismo curso en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. También fue en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti ganaron al cuadro italiano por 4-2 en un encuentro donde terminó anotado el canterano Nico Paz. Es decir, hasta la fecha, todos los partidos que ha pitado a los madridistas han terminado con victoria de los blancos.

Por otro lado, sólo había dirigido al Manchester City en una ocasión. Fue en la final de la Supercopa de Europa que se celebró el pasado verano. El duelo acabó con empate a uno y, finalmente, los ingleses terminaron llevándose el título en una tanda de penaltis que se decidió en la muerte súbita.

Rúben Dias, el apercibido del City

El único jugador del Manchester City apercibido para este encuentro es Rúben Dias. El central, que fue titular en el estadio Santiago Bernabéu, se perdería el partido de vuelta que se celebrará en el Inglaterra la próxima semana si es amonestado ante los blancos. El resto de la plantilla de Pep Guardiola está a salvo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias