Éxito en la venta de entradas

La Superliga arrasa en Estados Unidos

En la madrugada de este sábado al domingo se producirá el mayor evento futbolístico de la pretemporada. Real Madrid y Barcelona se dan cita en Las Vegas para disputar el primer Clásico de la temporada. A menos de una semana para este choque, la gran mayoría de las entradas están agotadas. Las localidades más baratas van desde los 300 hasta los 1000 dólares las más caras, pero a este precio hay que añadirle impuestos y tarifas de servicio.

Este gran éxito en la venta de entradas a pesar de su elevado precio pone de manifiesto el inmenso interés que despiertan los equipos de la Superliga más allá de Europa. Estados Unidos es un país con miles de aficionados del Real Madrid, Barcelona y Juventus, lo que provoca una gran atracción hacia estos tres clubes que luchan por demostrar que la Superliga sigue más viva que nunca. Este tipo de partidos son los que más demanda la gente, el de los grandes clubes de Europa los cuales son los que más interés levantan entre los aficionados del mundo.

En la página oficial del estadio, Allegiant Stadium, se puede ver como incluso la reventa está teniendo un gran éxito para este Clásico. Pese a que algunas entradas pueden alcanzar los 2.500 euros, los precios, aún siendo disparatados, no son un gran problema para unos aficionados que verán un Clásico por segunda vez en Estados Unidos. Este gran acontecimiento será el segundo enfrentamiento que se produce en la historia fuera de las fronteras españolas. El primero lo fue en 2017 en Miami donde el club azulgrana venció por 3-2.

En azul las entradas a la venta, en rojo las que revenden.

Los aficionados presentes en este estadio, con capacidad para 65.000 espectadores, verán a los flamantes fichajes de ambos equipos. Tchouaméni y Rudiger por parte de los blancos y los nuevos culés Raphinha, Kessie, Christensen y Lewandowski. Con la reciente llegada del polaco, esto puede ser un pequeño empujón para que se termine por llenar un estadio que, como se comenta, está prácticamente completo para este partido.

Llenazo contra la Juventus

El conjunto blanco, en su tercer partido de la gira, se medirá a la Juventus de Turín en la madrugada del sábado 30 al 31 de julio para dar por finalizado el stage por Estados Unidos. El Rose Bowl de los Ángeles será el estadio de este encuentro que rozará también el lleno. A más de 10 días para este encuentro, se puede ver como en el portal de reventa de entradas, Stubhub, no quedan apenas localidades para este choque. Los precios de las entradas oscilan entre los 400 y los 800 dólares, muy similares a los del Clásico.

Apenas queda reventa para el Real Madrid-Juventus.

Esto vuelve a dejar de manifiesto el gran éxito que tienen estos equipos en Estados Unidos es total y no solo habrá lleno absoluto en el Clásico, sino también en el choque entre madrileños y turineses, dos de los clubes más laureados de Europa. Como ya avisó Florentino al presentar la Superliga, este tipo de partidos son los que reportan grandes beneficios a los clubes. De ahí la inmensa necesidad de crear esta gran liga a nivel europeo para salvaguardar el futuro de los equipos.

Juventus y Barcelona también atraen

Barcelona y Juventus, los otros dos equipos supervivientes de la Superliga, se enfrentarán el 26 de julio en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. Para este acontecimiento, la venta de entradas continúan a un buen ritmo, pero todavía se pueden seguir comprando. Eso sí, las más caras, ya que las más baratas están todas venidas.

El estadio cuenta con una capacidad para 92.100 espectadores y ya se ha quedado sin billetes disponibles para el anillo superior, mientras que en el resto del estadio quedan todavía entradas por vender. El rango de precios oscila entre los 40 dólares hasta los 200 las más caras. Pese a que para este encuentro los precios son más asequibles, todavía no se ha colgado el cartel de «no hay entradas».

El Barça-Juventus de Dallas, también es un éxito.

El Real Madrid arrasa

Con todo esto, se puede afirmar que el Real Madrid es el equipo que más reclamo tiene por Estados Unidos. El hecho de ser el vigente campeón de la Champions League levanta pasiones por tierras americanas. La presencia del Real Madrid hace que las entradas se agoten pocas horas después de hacerse públicas. Cabe destacar que no quedan apenas entradas para los tres partidos que disputarán en América.

El Real Madrid se enfrentará al América de México en San Francisco entre los partidos frente al Barcelona y la Juventus. Para este partido, el equipo de Carlo Ancelotti jugarán en un estadio de béisbol, teniendo este la menor capacidad de los tres estadios donde jueguen sus partidos. El Oracle Park será el lugar del encuentro, un estadio para 41.000 asistentes donde un alto porcentaje de las localidades ya se encuentran vendidas.

Ceferin quiere acabar con las giras

El máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, continúa con sus planes de boicotear a los tres equipos que permanecen en la Superliga y, en concreto, con Florentino Pérez por ser el organizador de este nuevo torneo. El nuevo proyecto que tiene Ceferin es el de crear un nuevo torneo antes del inicio de las temporadas, sustituyendo a la actual Supercopa de Europa, lo que supondría acabar con las giras que realizan los grandes equipos para explotar su imagen por el mundo.

Según informó el diario francés L’Equipe, la UEFA ya planea  la creación de un nuevo torneo que daría comienzo en 2024 siendo esta algo similar a la Supercopa de Europa. Este torneo siempre se ha disputado entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League, pero con la creación de la Conference League, la tercera competición creada el pasado año, el ganador de esta se quedaba sin jugar ningún partido adicional.

Por ello, Ceferin busca crear un nuevo formato basado en una final four, donde uno de ellos sería el ganador de la Champions, mientras que los equipos que le  acompañarían serían elegidos por los grandes clubes europeos, cuyos criterios aún se desconocen. El punto estrella de esta nueva competición es que no se celebraría en suelo europeo como se viene produciendo históricamente, sino que lo haría en Estados Unidos, lugar donde se celebran estas grandes giras de pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias