El Real Madrid tiene claro cómo quiere que sea el futuro post Carlo Ancelotti y lo cierto es que la planificación de su banquillo debe ser corta y efectiva pensando en que en cuanto concluya la Liga el 25 de mayo quedarán 19 días para el inicio del Mundial de Clubes. El italiano pondrá fin a las cuatro temporadas en su segunda etapa como entrenador del equipo blanco tras el último partido del campeonato doméstico contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, se gane o se pierda el título.
Por tanto, la entidad deberá decidir si quiere acelerar la llegada de Xabi Alonso y que se suba en el avión rumbo a Estados Unidos junto a la plantilla actual o si montar a un interino, la opción más viable a día de hoy. Los nombres no abundan, de hecho, en la lista sólo hay dos candidatos pensando en que el tolosarra, sustituto de Ancelotti para el siguiente curso, prefiera lógicamente incorporarse al trabajo en Valdebebas después de las vacaciones y comenzar la pretemporada con su proyecto.
Como decimos, las dos alternativas del Real Madrid para el Mundial de Clubes son dos y ambas se encuentran en el seno del club. La que más se valora es la de Santiago Solari, que ya dirigió al equipo en la 2018-19 cuando Julen Lopetegui fue destituido. El argentino estuvo cinco meses, pero el desplome en las tres competiciones en cuestión de siete días le costó el despido y la posterior llegada de Zinedine Zidane en una situación límite y de transición.
Esta vez, tras una temporada muy dura en la que aún se puede sumar el título de Liga a los de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental si se logra la machada de recortar cuatro puntos al Barcelona, líder del campeonato y verdugo de los blancos en las finales de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, Solari llegaría para el sprint final, pero con muchísimo prestigio y dinero en juego. El estreno del nuevo Mundial de Clubes garantiza al campeón el figurar en la historia como el primer equipo en alzarse con el trofeo y un suculento y multimillonario premio económico.
Solari y Arbeloa, únicas opciones
Pero en Valdebebas también se contempla la opción Álvaro Arbeloa, que también conoce como nadie el club y que la próxima temporada podría dar el salto al Castilla si finalmente sale Raúl González Blanco en busca de su primera experiencia en los banquillos del fútbol profesional. El mítico lateral derecho del Real Madrid gusta para relevar a Ancelotti durante el torneo que, en el mejor de los escenarios, tendrá a los madridistas desde el 14 de junio al 13 de julio rondando por Norteamérica.
Pese al batacazo en la Youth League, el Juvenil A de Arbeloa es campeón de la División de Honor desde el fin de semana pasado y tras una gran temporada que puede culminar con el doblete en la Copa de Campeones apunta a dar el salto al Castilla el siguiente año, saltándose el paso por el Real Madrid C y progresando exponencialmente hacia su gran sueño, que no es otro que dirigir al primer equipo en el futuro.
Tras el Mundial, el Real Madrid de Xabi Alonso
El Mundial de Clubes se presentaría como un increíble desafío para el madrileño. En él se pondría a prueba comandando a uno de los vestuarios más exigentes del planeta hacia un nuevo título y posteriormente, ocurra lo que ocurra, dejaría su lugar a su ex compañero Xabi Alonso, que empezaría a imprimir su sello desde el regreso a los entrenamientos a finales de julio o comienzos de agosto.