Diego Pablo Simeone se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid ante de un nuevo derbi el próximo domingo en la Liga. El entrenador del Atlético de Madrid ha subrayado que el equipo blanco es «el mejor club del mundo» y ha alabado especialmente a Florentino Pérez por su capacidad para gestionarlo «de manera ejemplar» desde la presidencia. Además, también ha reconocido que Jude Bellingham le gusta «muchísimo».
Después de la victoria del Atlético en el último derbi de Copa del Rey, su entrenador ha explicado que, para imponerse al Real Madrid, no solo hay que ser mejor, sino también hacer «todo lo extra que hay que tener en cuenta que no se ve, pero está».
«Los entendidos lo entiende. Primero tienen un entrenador extraordinario que gestiona muy bien al grupo, tienen un presidente muy fuerte, Florentino maneja y gestiona un club que es el mejor del mundo. Yo lo admiro por cómo genera seguir exigiendo a los futbolistas que están en el Madrid competir. Se va Ramos, se va Ronaldo, se va Benzema, se va Casillas y el club sigue porque lo gestionan y lo manejan de una manera ejemplar», ha alabado Simeone.
Respecto al acierto del Atlético para frenar a Bellingham en aquel duelo copero, su entrenador lo atribuyó principalmente a la «suerte». «Es un jugador extraordinario, tiene algo que es muy difícil de detectar, que es la llegada de segunda línea. Está en un club donde tiene todo para seguir mejorando y me gusta muchísimo», reconoce el Cholo en declaraciones a la cadena ESPN.
Sin embargo, avisa de que ellos también cuentan con un jugador con mucho talento como Antoine Griezmann, que ahora mismo pone a la altura de los más grandes del planeta. «Haaland, Mbappé y no sé cuántos más mejores que él puede haber hoy… Nos hace ser mejores y ojalá que lo podamos sostener», dice sobre el delantero francés.
¿El Ferguson del Atlético?
Preguntado por el futuro del Atlético, ya que jugadores como el propio Griezmann empiezan a ser bastante veteranos, contesta que lo ve «cercano». «Lo que me ilusiona son los chicos nuevos, los Barrios, la llegada de Arthur, los Lino, los Riquelme, los Rodrigo, lo que le puede quedar a Griezmann o a Koke para acompañarme en este proceso, a Oblak… Uno se va imaginando quiénes son los que van a sostener esto que uno quiere proponer. Tienes que tener sostén dentro del vestuario para que te acompañen porque si no es imposible», reflexiona.
Después de 12 años como técnico colchonero, Simeone entiende que lo más importante de su cargo es «la responsabilidad». «Cuando terminan los partidos ya no sé si estoy contento porque ganamos o porque nos sacamos la responsabilidad del partido que teníamos que ganar», expone, sin descartar que algún día pueda igualar los 27 años que Alex Ferguson estuvo al frente del Manchester United: «En principio no, vamos a dejarlo grabado, pero nunca se sabe».