Sánchez Martínez paró el partido por el lanzamiento de una botella después del gol de Tchouaméni
Fede Valverde le entregó el objeto al árbitro y este reanudó después de un aviso de megafonía
Segundos de suspense en Son Moix tras el lanzamiento de una botella por parte de algún aficionado en la grada durante la celebración del gol de Aurélien Tchouaméni. Los jugadores del Real Madrid estaban festejando el 0-1 cuando Fede Valverde se dio cuenta de que alguien había lanzado este objeto. Este se la entregó al árbitro, Sánchez Martínez, que paró el partido dando lugar a pensar que se podía estar revisando la jugada, pero simplemente estaba esperando a que la megafonía avisase a la afición mallorquina de que no se repitieran comportamientos de este tipo.
Antonio Rüdiger y Nacho Fernández convencieron al colegiado para que reanudase el partido cuanto antes y se deshicieron de la botella. Así fue, el encuentro continuó con normalidad después de que el francés adelantase a los suyos con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Aunque llegó a tocar levemente en un defensor del Mallorca, Tchouaméni clavó una gran diana desde lejísimos para poner por delante al Real Madrid.
Y en el apartado de las faltas, el Mallorca realizó un total de 16, pero sólo Raíllo y Muriqi vieron la amarilla. Sin embargo, Lunin sí que la vio por una mínima pérdida de tiempo en los minutos finales, cuando el Real Madrid buscaba ganar cualquier segundo para amarrar una victoria realmente sufrida en su pelea por levantar el título de Liga.
Una botella se cuela en el gol de Tchouaméni
La primera mitad del Real Madrid contra el Mallorca en la jornada 31 de la Liga EA Sports no fue nada buena. Los de Carlo Ancelotti jugaron con muy poco ritmo y la jugada más peligrosa en 45 minutos la firmó Jude Bellingham con un remate al travesaño. Poco más en una primera mitad muy floja de la entidad madridista.
Pero el cuadro madridista salió con otra actitud al segundo tiempo. Mucho más metido en el terreno de juego y con mucha más intensidad. Y a los tres minutos, en el 48, Tchouaméni hizo el 0-1 con un golazo descomunal. Recibió el esférico más allá de la frontal y no se lo pensó dos veces. Su disparo tocó ligeramente en la defensa del Mallorca y se fue directo a la escuadra. De esta manera, los madridistas colocaban la primera piedra para lograr una victoria vital por el título de Liga.
Pocos minutos después, en el 61, Abdón Prats tuvo el empate con un disparo desde el interior del área pequeña que despejó Nacho. En la siguiente jugada, el Real Madrid perdonó el segundo con una gran jugada que Brahim Díaz falló solo en el área pequeña del área bermellona. Justo después, Ancelotti sacó a Vinicius y Camavinga por Brahim y Bellingham.
Cerca del final en Son Moix, tras una buena jugada de Vinicius, el Real Madrid perdonó el segundo una vez más en las botas, esta vez de Fede Valverde. El mediocentro uruguayo se confió, remató demasiado relajado en el área pequeña y no pudo batir al portero del Mallorca. Aun así, los blancos consiguieron amarrar uno de sus triunfos más sufridos de esta temporada.