ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Sale a la venta el césped del Bernabéu donde se fraguaron las remontadas de la Champions 2022

El Real Madrid lanza a la venta césped del Bernabéu

El Real Madrid se suma a la nueva moda de márketing de los clubes de fútbol y se ha lanzado a vender pequeños fragmentos de césped del Santiago Bernabéu tal y como ya idearon hace un tiempo otros equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Los nuevos tiempos exigen que los clubes renueven su forma de obtener ganancias y beneficios y la última estrategia es ofrecer pequeñas parcelas de hierba de sus estadios para aumentar las ventas.

El mundo del fútbol no cesa en su modernización e innovación y todos los equipos de la Liga EA Sports tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. El objetivo de las instituciones es que cada vez más productos puedan ser adquiridos por parte de los aficionados y poder aumentar así el margen de beneficios que ayudan a cuadrar las cuentas a final de temporada.

El Barcelona, obligado a vender

Uno de los pioneros, porque así se lo ha exigido la situación actual que atraviesa, ha sido el FC Barcelona. La imaginación del departamento de márketing ha tenido que dispararse hasta tal punto que el club culé ha puesto a la venta diversos objetos que le ayude a ganar financiación por otras vías.

La venta de butacas, por ejemplo, fue la primera medida adoptada por la institución blaugrana para engordar sus cuentas. Una vez que el Camp Nou iba a ser derruido para afrontar la remodelación del estadio, el club presidido por Joan Laporta eligió este método para obtener unos beneficios extra. El Atlético de Madrid, por su parte, ya lo había puesto de moda cuando se mudó del Vicente Calderón al nuevo Metropolitano.

Otra de las ocurrencias de ambos clubes fue la de vender diamantes de carbón realizados a partir del terreno de juego. Esta mezcla de arraigo y elegancia permitió que cada unidad se pusiera a la venta con un valor que podía oscilar entre los 100 y los 500 euros. En pocas semanas, los departamentos económicos pudieron comprobar que la idea había sido todo un éxito puesto que la lluvia de ventas superó las expectativas.

Ahora es el Real Madrid el que ha sacado en su tienda pequeños fragmentos de césped del Santiago Bernabéu que ya ha comenzado a comercializar y a rentabilizar. Cada pequeña parte de hierba tiene un precio de 45 euros y se encuentra integrada en una réplica exacta del estadio en miniatura. Según la descripción que aparece que la parte trasera de la caja “contiene césped del estadio Santiago Bernabéu. Una muestra auténtica y real del lugar testigo de las grandes victorias del Real Madrid en las competiciones más importantes del fútbol mundial a lo largo de su historia”.

Sin duda se trata de un producto que ha causado furor en las diferentes tiendas oficiales del equipo blanco. Los aficionados madridistas tienen la posibilidad de tener en casa un pequeño fragmento de césped del estadio de su equipo a un precio asequible. El escenario de las grandes remontadas europeas está a la venta y al alcance de cualquier seguidor que se pase por la tienda oficial del Real Madrid.

Lo último en Estadio Santiago Bernabéu

Últimas noticias